Cambiar PIN Orange

cambiar-pin-orange-1

En este artículo conocerás la manera correcta para cambiar PIN Orange, si te interesa conocer más acerca de esto, continúa leyendo este artículo.

cambiar-pin-orange-2
Descubre cómo cambiar PIN Orange.

¿Cómo cambiar el PIN de Orange?

En caso de que ya hayas activado tu tarjeta SIM de Orange y quieras cambiar el PIN que viene con esta, tendrás dos opciones, la primera es introducir un código en el apartado de llamadas o cambiar el pin en el menú de ajustes, a lo largo este artículo descubrirás paso por paso ¿Cómo cambiar PIN Orange de la tarjeta SIM?

¿Cómo cambiar PIN Orange?

Puede que desees cambiar el código PIN de tu tarjeta Orange por diferentes razones como puede ser por seguridad o porque siempre olvidas el código PIN y quieres colocar uno que sea más fácil de recordar.

A continuación verás ¿Cómo cambiar el código pin de Orange y a su vez cómo deshabilitar el código? finalmente los problemas de seguridad que se relacionan con el código PIN, se solucionarán, ya que este código está vinculado directamente a la Tarjeta SIM de Orange. Realizar este proceso es simple y solo debes seguir una serie de pasos para hacerlo y son los siguientes:

  • Primero debes asegurarte que la tarjeta SIM esté bien insertada en su teléfono y luego debes dirigirte al menú de configuración del teléfono.
  • Luego de esto, deberás irte al apartado de Seguridad. Buscar la opción llamada Configurar bloqueo de la SIM, desde aquí puedes cambiar el código PIN de tu tarjeta Orange.

En caso de que tengas una configuración con dos tarjetas SIM en tu Orange, debes configurar dos códigos PIN diferentes, ya que cada uno corresponde a una tarjeta SIM diferente. Para este procedimiento necesitas conocer  el código PIN actual.

Y en caso de no conocer tu código PIN deberás contactar con atención al cliente de Orange para que te ayude en este caso, ya que si introduces incorrectamente el código tres veces bloquearás la tarjeta SIM del teléfono.

¿Cómo deshabilitar el PIN de Orange?

En caso de querer deshabilitar el PIN de tu Orange debes hacer clic en la opción de Bloquear tarjeta SIM en el menú de Seguridad y luego en el apartado de Configurar bloqueo de SIM. Una vez desmarcada esta opción, habrás inhabilitado el PIN de tu Orange. No recomendamos deshabilitar el código PIN a menos que esté seguro de lo que estás haciendo.

El código PIN es una protección para tu Orange y la tarjeta SIM, esto puede ser útil en caso de robo, pérdida o prestar tu teléfono móvil, con esto estarás protegiendo tus datos de otras personas. Sin este código no puedes acceder a los menús de Orange en caso de que se haya bloqueado la tarjeta SIM.

Para tener máxima seguridad, lo más recomendable es cambiar tu código PIN Orange con frecuencia y debes tener cuidado de no olvidarlo, aunque puedes recuperarlo a través de su código PUK.

Si te es de ayuda esta información puedes visitar nuestro sitio Web, allí encontrarás muchos otros artículos relacionados con los cambios de PIN de tarjetas o móviles, como este: Cambiar PIN tarjeta CaixaBank. Además, te dejaremos un vídeo aquí al final con información adicional.

cambiar-pin-orange-3

Cambiar PIN Orange con código

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM de Orange es mucho más fácil y rápido de lo que crees, solo debes acceder a la aplicación de llamadas de tu teléfono e introducir el siguiente código: **04** nuevo PIN* nuevo pin#, (sin espacios).

Por ejemplo, si quieres cambiar el PIN de Orange que venía por defecto con la tarjeta SIM y deseas modificarlo por uno nuevo, como puede ser de 0000 a 1111, debes marcar el código de la siguiente manera: **04**0000*1111*1111#.

Una vez hayas introducido este código con el nuevo PIN, debes pulsar el botón de llamar y una vez terminada la llamada tendrás activado el nuevo SIM para la SIM de Orange.

Cambiar PIN de la tarjeta SIM desde el menú de ajustes

En todos los dispositivos se permite cambiar el código PIN de la tarjeta SIM de Orange directamente desde el menú de ajustes del teléfono, es así que si tu móvil es marca iPhone, Android o Huawei debes seguir estos pasos:

  • Cambiar PIN iPhone.
    • Debes acceder a los Ajustes el teléfono y dirigirte la opción de Datos móviles, una vez allí debes buscar la opción de PIN de la SIM.
  • Cambiar el PIN Orange en Android.
    • Debes abrir la app de Ajustes y luego dirigirte a Datos biométricos y seguridad.
    • A continuación, debes ir a la opción de Otros ajustes de seguridad y buscar el apartado de Configurar bloqueo de SIM.
    • Una vez allí, debes hacer clic en Cambiar PIN de la tarjeta SIM.
  • Cambiar PIN en Huawei.
    • Debes abrir los Ajustes y buscar la opción de Seguridad y Ajustes adicionales.
    • Luego de esto, debes buscar la opción de Cifrado y credenciales.
    • Deberás configurar el bloqueo de SIM 1 y SIM 2 y seleccionar la tarjeta que deseas cambiarle el PIN y hacer clic en Cambiar PIN de la tarjeta SIM.

En todos estos dispositivos debes tener el antiguo código PIN de la tarjeta para poder introducir uno nuevo. Este lo puedes encontrar en la tarjeta donde venía el SIM de la tarjeta de Orange.

No recuerdo mi código PIN

No deben intentar adivinar el código PIN o código PUK, ya que podrías bloquear y dejar inutilizable la tarjeta SIM de Orange, si no recuerdas el antiguo PIN, lo mejor es que busques la tarjeta en la que venía a tarjeta SIM.

En la parte de adelante, encontrarás el código PIN que viene de fábrica con tu tarjeta SIM. Si ya acabaste los intentos de introducir el nuevo PIN del dispositivo, te pedirá un código PUK, este código también viene en la tarjeta en la que venía la SIM.

No escribas el código PUK si no estás completamente seguro de que es el correcto, ya que podrías bloquear la tarjeta SIM para siempre.

Encontrarás el código PUK también llamando a la atención al cliente de Orange, deberás pedirle ayuda a un experto de Orange para desbloquear tu tarjeta SIM.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir