PIN de desbloqueo ¿Cómo recuperar el código PUK?

pin-de-desbloqueo

Una buena clave de desbloqueo es una herramienta fundamental para preservar la seguridad de los datos en tu móvil. Ahora, debemos preocuparnos de no quedarnos fuera también de nuestro móvil. Aprendamos juntos todo lo relacionado con el pin de desbloqueo de Movistar.

pin-de-desbloqueo

PIN de desbloqueo: herramienta básica de seguridad y recuperación

El PIN de desbloqueo de un teléfono inteligente puede ser estimado como la herramienta más básica, pero efectiva en mantener la información personal dentro del ámbito privado. Un simple seriado de cuatro dígitos puede garantizar miles de uniones posibles, poco deducibles para una mente inescrupulosa que desee entrar en territorio digital ajeno. Siempre y cuando evitemos números consecutivos, repetidos o referentes a la fecha de nacimiento, matrículas y otros datos predecibles.

Un PIN de desbloqueo actúa como alcabala constante para aquel que intente ingresar al dispositivo móvil. Cada vez que se enciende la pantalla, el número es requerido, con lo cual un teléfono perdido o robado puede resultar inutilizable para las nuevas manos en las que ha caído.

Incluso en el nivel menos riesgoso del ámbito doméstico, siempre querremos mantener nuestras comunicaciones lejos de algún hermanito curioso o un amigo particularmente fisgón. Un PIN de este estilo nos será útil para este objetivo.

Esta creación de un PIN propio es algo recomendable para garantizar el blindaje del sistema en nuestros propios términos. Los sistemas telefónicos en general, suelen asignar un código estándar para nuestra tarjeta SIM y establecen por defecto estos mismos cuatro dígitos también como clave de desbloqueo.

Esto puede parecer en el papel algo más cómodo, pero poner ambos órdenes bajo una sola clave, que no provenga de un proceso de memoria personal puede ser la receta para el extravío, con el consiguiente bloqueo y vulnerabilidad de su privacidad.

pin-de-desbloqueo

¿Qué hacer en caso de un bloqueo de teléfono?

El problema de mantener el número estándar otorgado por la telefónica para nuestro PIN, es que nos obliga a mantener la tarjeta original en nuestro bolso a todas horas, en caso de que necesitemos un seriado que no recordamos.

Y este método puede dejarnos realmente en la estacada en caso de un olvido crucial o una pérdida momentánea. Podríamos incluso quedar fuera de nuestro propio teléfono, víctimas del propio sistema de bloqueo. ¿Qué hacer en estos casos? Una clave radica en el llamado código PUK.

Si te interesa especialmente todo lo relacionado con los códigos PIN de teléfonos inteligentes, quizá te resulte de provecho visitar este otro artículo de nuestra web dedicado a Cambiar el PIN SIM de Samsung. ¡Sigue el link!

El código PUK es un código adicional otorgado automáticamente por la empresa telefónica en el momento de la compra. Consistente en ocho dígitos, el doble del código SIM, el código PUK es el número de último recurso para recuperar el control sobre un teléfono bloqueado. Como se ha dicho, usualmente el código viene inscrito físicamente en la misma tarjeta donde se señala el código SIM. Pero si no existe la posibilidad de revisar este soporte material y has caído en el infortunio de no recordar ni el PIN SIM ni el PUK, el código PUK puede ser accesible a través de distintos métodos en la red.

La aplicación llamada Mi Movistar es la primera opción. Accediendo con tu teléfono móvil a la plataforma, no tienes más que seleccionar la línea que posees y quieres consultar, elegir la opción de Servicios dentro de la primera barra desplegada y luego hacer clic sobre el apartado de Otros servicios, en la segunda barra abierta.

Allí puedes encontrar la opción de ícono redondo del código PUK, siempre en mayúsculas. Otra forma es accediendo al perfil de Movistar desde un navegador web tradicional. En esta página deberás entrar en la opción Mis productos para poder seleccionar la línea a consultar. Luego, en Mis Servicios encuentras de inmediato la opción Ver PUK.

El PUK será utilizado por el usuario cuando el sistema de su teléfono se lo solicite, justo después de que intentaste ingresar el PIN de forma errónea . La introducción del código PUK rehabilitará el teléfono para su uso, lo cual le dará la libertad de elegir inmediatamente una clave propia mucho más memorable para evitar un nuevo auto bloqueo.

El comando que deberá marcar en el móvil para hacer efectiva la modificación del PIN a través del PUK será *05PUKnuevoPINnuevoPIN#. Por supuesto, deberás sustituir nuevoPIN con el nuevo código de cuatro dígitos que quieras establecer como nuevo código PIN para desbloquearlo.

pin-de-desbloqueo

PIN de desbloqueo de red SIM

Pero el código PUK no es el único tipo de desbloqueo que existe en el mundo telefónico. También será necesario en otras circunstancias acudir al desbloqueo de red SIM. ¿En qué consiste? Simplemente, se trata del código que debe introducirse cuando una tarjeta de una compañía telefónica es aplicada en el equipo de otra compañía.

No es un código que a las compañías les agrade mucho, por la migración de clientes que supone, pero la liberación del equipo de esta manera puede ser tan útil para el usuario que varias organizaciones ya han abierto vías para agilizar el proceso.

PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM en Telcel

Telcel es una de estas empresas abiertas a la liberar sus equipos. En su página Web puede revisarse una lista de smartphones aptos para su liberación. Si el suyo está allí, podrá introducir el número, la marca, y código IMEI, así obtienes una serie de números con los que puedes lograr desbloquearlo, solo debes introducirlo junto a la nueva tarjeta SIM liberará el equipo.

PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM Movistar

Movistar también tiene su sistema oficial para liberar. Este es aún más sencillo, pues su Web tan sólo exige un correo electrónico, y el IMEI del teléfono, lo que te garantiza una combinación para que logres liberar tu tarjeta SIM.

PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM AT&T

AT&T exige igualmente para la liberación de su equipo el IMEI y un número de contacto, además de la aceptación de los Términos y condiciones del servicio.

Hasta aquí nuestro artículo sobre el PIN de desbloqueo. Hasta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir