Cambiar PIN iPhone: Principales métodos paso a paso

cambiar-el-PIN-iPhone-1

Si no sabes cómo cambiar el PIN iPhone, no dejes de leer este post, donde te explicaremos, paso a paso, cómo hacer el cambio del código PIN de tu teléfono celular iPhone.

cambiar-el-PIN-iPhone-2

¿Cómo cambiar el código PIN del iPhone?: ¿Qué es el PIN?

El PIN o código de identificación personal, llamado así por sus siglas en inglés (Personal Identification Number), es una clave de identificación para acceder a los sistemas de las empresas que prestan servicios, los cuales dependen de la identificación digital de sus clientes.

Los códigos PIN se utilizan para acceder a los sistemas bancarios y de telefonía celular, por ejemplo, quienes asignan una clave de identificación a las tarjetas SIM (Subscriber Identity Module), o módulo de identificación de suscriptor, para que sus usuarios puedan acceder a su plataforma digital.

Cambiar el PIN de la SIM iPhone es aconsejable, especialmente, cuando adquieres un nuevo celular y requieres cambiar el código PIN que trae la SIM por defecto, ya que, además de una medida de seguridad extra, es preferible que manejes un código de identificación que sea personal y fácil de recordar.

Cambiar PIN en iPhone: Guía paso a paso

A continuación, te hemos preparado una guía paso a paso para cambiar PIN en iPhone, para que puedas resolver este trámite de manera cómoda y sin contratiempos que te compliquen esta sencilla función, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Accede al menú de “Ajustes del iPhone”.
  2. Seguidamente, selecciona la opción de “Datos Móviles”.
  3. Ahora, selecciona la opción “PIN de la SIM” en el sub menú desplegado.
  4. En esta pantalla de sub menú, verás el botón de activar / desactivar el PIN de la SIM y la opción de “Cambiar el PIN”, la cual debes seleccionar.
  5. El sistema te solicitará el ingreso del PIN actual. Completa esta información.
  6. Ahora, introduce el nuevo código PIN que has elegido activar.
  7. Confirma tu nuevo código PIN.

Como puedes observar, con estos sencillos y pocos pasos has podido realizar el cambio del PIN de la SIM de iPhone sin ningún inconveniente.

¿Qué hacer si se ha bloqueado el código PIN del iPhone?: Cambiar PIN de la tarjeta SIM en iPhone 

Al igual que todos los sistemas de teléfonos celulares inteligentes, el iPhone cuenta con tres (03) oportunidades para introducir el código PIN de la tarjeta SIM, antes de bloquearse como medida de seguridad.

En caso de haber introducido un código PIN erróneamente durante tres veces consecutivas, el sistema asume su protocolo de seguridad bloqueando el acceso al código de la SIM, por lo que necesitarás ingresar el código PUK de la tarjeta para poder desbloquearla.

Este código PUK (de ocho dígitos), es un código de seguridad alterno que trae la tarjeta SIM, desde fábrica y por defecto, el cual viene en la parte posterior de tu tarjeta original desmontable de la SIM.

Si por alguna razón no tienes la tarjeta original desmontable de tu SIM, puedes acudir a tu proveedor de servicio para solicitarles el código PUK de tu tarjeta SIM.

cambiar-el-PIN-iPhone-3

Si encuentras de utilidad este contenido, tal vez te interese saber cómo cambiar el PIN de SIM Huawei, por lo que te invito a leer este interesante artículo, lleno de información relevante.

Métodos para desbloqueo de iPhone

Los celulares iPhone de Apple cuentan con diferentes formas de desbloquearlo, las cuales dependerán del modelo de aparato celular que posees y de las funciones y aplicaciones que tiene instalado este modelo.

  • Desbloqueo por código numérico.
  • Métodos Biométricos: Touch ID.
  • Métodos Biométricos: Face ID.

Desbloqueo Numérico

La función de desbloqueo numérico del iPhone viene instalada, de forma predeterminada, en todos los equipos celulares de Apple, incluso en los más antiguos, por lo que es recomendable tener el código de verificación de seguridad activo y a mano.

Configurar o cambiar esta clave es muy sencillo:

  1. Accede al menú de “Ajustes del iPhone”.
  2. Seguidamente, selecciona la opción de “Código de Acceso”.
  3. Ingresa el código de acceso actual.
  4. Selecciona la opción “Cambiar Código de Acceso”.
  5. Nuevamente, ingresa el código de acceso actual.
  6. Ingresa el nuevo código de acceso cuando te lo requiera el sistema.
  7. Confirma el nuevo código de acceso.

Métodos Biométricos: Touch ID

El sistema de seguridad Touch ID no está integrado en todos los modelos de celulares iPhone, por lo que deberás confirmar si está disponible en tu celular inteligente.

Este método se basa en la identificación por huella dactilar, y, a continuación, te diremos cómo puedes configurarlo o cambiarlo:

  1. Accede al menú de “Ajustes del iPhone”.
  2. Seguidamente, selecciona la opción de “Touch ID y Código de Acceso”.
  3. Ingresa en código de acceso actual si te lo solicita el sistema. En caso de ser la primera vez, selecciona “Activar código de acceso”.
  4. Configura el código de acceso, siguiendo el paso a paso anterior.
  5. Selecciona la opción “Touch ID para el desbloqueo del iPhone o iTunes y App Store”.
  6. Selecciona la opción “Agregar una huella digital”.
  7. Coloca tu dedo en el área indicada en el botón de inicio.
  8. Cuando sientas la vibración del dispositivo, retira el dedo de la pantalla.
  9. Presiona continuar o finalizar.

Métodos Biométricos: Face ID

El sistema de seguridad Face ID tampoco está integrado en todos los modelos de celulares iPhone, por lo que deberás confirmar si está disponible en tu celular inteligente.

Este método se basa en la identificación del usuario por reconocimiento facial, y, a continuación, te diremos cómo puedes configurarlo o cambiarlo:

  1. Accede al menú de “Ajustes del iPhone”.
  2. Seguidamente, selecciona la opción de “Face ID y Código de Acceso”.
  3. Ingresa el código de acceso actual si te lo solicita el sistema. En caso de ser la primera vez, selecciona “Activar código de acceso”.
  4. Configura el código de acceso, siguiendo el paso a paso ya señalado.
  5. Ahora, selecciona la opción “Configurar Face ID”.
  6. Ubica tu rostro en el centro de la pantalla del dispositivo.
  7. Presiona “Comenzar”, mirando de frente a la pantalla, teniendo cuidado de que tu rostro esté en el centro del marco de guía.
  8. Mueve lentamente la cabeza siguiendo las indicaciones del sistema.
  9. Una vez completado el escaneo, presiona “Continuar”.
  10. Tendrás que repetir el proceso para un segundo escaneo.
  11. Cuando hayas completado el proceso, presiona “Terminar”.
cambiar-el-PIN-iPhone-4
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir