Cambiar PIN BQ

Cambiar-pin-Bq

Bq Aquaris es uno de los modelos de telefonía inteligente de mayor venta en territorio español. Por tanto, aprendamos juntos cómo cambiar PIN BQ: es de gran importancia saber cómo controlar cada aspecto de su seguridad.

cambiar-pin-bq

Cambiar PIN BQ: seguridad básica para su teléfono

Cambiar PIN BQ puede ser un proceso esencial para la funcionalidad y seguridad de su dispositivo inteligente. En realidad, es un proceso de utilidad universal en todo tipo de dispositivos. La modificación del pin por defecto con el que suele venir el producto es algo lógico en términos de memorización y personalización. Y el cambio regular de este pin puede ser crucial en entornos donde sea frecuente o al menos sea una amenaza cierta la violación de la privacidad.

Por fortuna, el formato del teléfono bq Aquaris permite una modificación sencilla de gran parte de la información privada del usuario sin muchas ceremonias. Gracias a este cercano approach de sistema, basado en el omnipresente Android, la empresa fabricante BQ (o bq según su estilismo de venta particular), fue capaz de posicionarse con fuerza en el mercado durante poco menos de una década, lanzando media docena de modelos de gran éxito en el medio tecnológico español.

Con decir que en 2014 las ventas de bq superaron las ventas del gigante Apple en el país hispano, encarándose también con Xiaomi, Samsung o Huawei, se dice todo sobre la penetración lograda por la empresa.

Sin embargo, el sueño de seis estudiantes madrileños de ingeniería, reunidos en primera instancia para fabricar lectores electrónicos e impresoras 3D, llegaría a su fin tras unos años esplendorosos en el mercado de móviles inteligentes.

Para este año 2021, se anunciaba ya la liquidación de la empresa tras un bajón profundo de ingresos ante sus poderosos rivales, endeudamiento irreparable y poco productivas alianzas vietnamitas. Pero el legado de sus equipos queda en sus compradores que aún los utilizan y con ellos siguen las necesidades de seguridad que nos ocupan, entre ellos el cambio de pin.

Si tienes un interés especial por todo lo relacionado con el cambio de pin en la telefonía inteligente, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra Web dedicado a ¿Cómo cambiar pin de Movistar? ¡Sigue el link!

¿Cuál es el proceso para cambiar pin bq?

Los equipos de bq más exitosos, aquellos que lograron competir con grandes de la industria y salir indemnes por varios años, los cinco equipos de la gama Aquaris E, tenían incorporado un sistema Android KitKat, la más reciente hasta ese momento. Llegaron a tener incluso un grabador de vídeos de Full HD con sonido de calidad Dolby. Si bien estos buenos equipos ya no serán actualizados, necesitan igualmente de ciertas atenciones de seguridad. Una de estas atenciones es el acto de cambiar pin bq.

cambiar-pin-bq-2

Pasos

El proceso para hacer esto en los equipos antes mencionados es bastante sencillo. Consta de los siguientes pasos:

1. Lo primero, lógicamente, consistirá en asegurarnos de que la tarjeta SIM se encuentre correctamente introducida en el teléfono y que el sistema pueda acceder a ella. Todos los cambios de pin se ejecutarán a partir de esta tarjeta.

2. A continuación, iremos a la pantalla de inicio de nuestro teléfono, el escritorio básico de cualquier acción. Es posible acceder a ella directamente pulsando el botón central de inicio del equipo, con forma de casa.

3. Dentro de la pantalla de inicio ubicaremos el botón que se encuentra justo encima del botón de inicio, el botón de Menú caracterizado por dos hileras paralelas y horizontales de tres puntos. Presionaremos sobre él.

4. En la pantalla de menú, podremos ver en su parte superior al menos un par de pestañas, una de ellas que señala Aplicaciones, de primero a la izquierda. Elegiremos esta pestaña.

5. En la pantalla de Aplicaciones podremos ver un ícono que nos indica Ajustes, a veces denominado en otros modelos de la misma gama como Configuración. Presionaremos sobre él para acceder al siguiente apartado.

6. Dentro de Ajustes, se encontrará un listado de opciones que va desde ubicación idioma y batería hasta la opción de copia de seguridad. Descienda dentro de este listado hasta encontrar la opción que indica Seguridad. Presione sobre esta opción.

7. En el nuevo listado desplegado en Seguridad, que incluye opciones de contraseña, bloqueo de pantalla o encriptado de la información personal, descenderemos hasta encontrar la línea que indica Bloqueo de tarjeta SIM. Es la que buscamos para cambiar pin bq. Presionemos sobre ella.

Ajustes

1. Bajo la opción activada de Bloquear tarjeta SIM, lo cual exige la introducción de un pin para acceder al teléfono, encontraremos la opción Cambiar pin de Tarjeta SIM. Presionaremos sobre esta última opción. Es necesario advertir que puede haber dos tarjetas SIM posibles en muchos teléfonos. Por tanto, es necesario fijarse bien en cual pin se está modificando de cual tarjeta, para evitar confusiones. Es posible cambiar la clave de ambas tarjetas, introduciendo códigos distintos en cada una.

2. A continuación se nos exigirá introducir los cuatro dígitos del pin de acceso actual de nuestro teléfono, pulsando luego Aceptar.

3. Seguidamente, introduciremos los cuatro dígitos del nuevo pin que queremos establecer, presionando también Aceptar. El sistema nos pedirá inmediatamente después introducir el código nuevamente como método de confirmación.

4. Con presionar Aceptar de nuevo, el pin que acaba de introducir será el que quedará operativo como clave de acceso a su teléfono. El proceso ha terminado. Si bien los nombres de algunos de los ítems señalados pueden variar un tanto entre modelos, señalando Configuración en lugar de Ajustes o Configuración de bloqueo de tarjeta SIM en lugar del indicado Ajustes de bloqueo de la tarjeta SIM, el proceso suele ir por esta misma línea. Los equipos bq eran singularmente homogéneos en sus estructuras y propuestas.

Como te pudiste dar cuenta estos datos han sido bastantes simples y útiles sobre todo este proceso de cambio de pin. Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar pin bq de forma efectiva. Hasta pronto y buena suerte en sus configuraciones, recuerda compartir estos datos con tus seres queridos y familiares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir