Cambiar PIN Windows 10 cuando no lo puedes recordar

Cambiar-pin-window-10-cuando-no-lo-puedes-recordar

Si cuentas con Windows 10 en tu ordenador o laptop desde hace poco tiempo, seguramente has podido observar como existen un sin fin de nuevas opciones dentro de este sistema operativo, como es la posibilidad de cambiar pin Windows 10 cuando no lo puedes recordar. Si deseas conocer más sobre esta función tan importante, sigue leyendo el siguiente artículo.

Cambiar-pin-window-10-cuando-no-lo-puedes-recordar-1
Windows 10 posee gran disponibilidad para equipos de escritorios y móviles.

Cambiar PIN Windows 10 ¿De qué trata?

Windows 10 es uno de los sistemas operativos creados y lanzados al mercado por Microsoft en el año 2014 para ordenadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas, Xbox One, HoloLens y Surface Hub, abriendo nuevas posibilidades para cada uno de los usuarios de Microsoft.

Pero este no es solo un sistema más creado por esta importante empresa, sino que es un servicio que actualiza automáticamente cada una de sus funciones y características según las necesidades de cada uno de sus clientes, ofreciéndole a las grandes empresas que emplean Windows 10 actualización a largo plazo, tales como parches de seguridad. Así como otras características nuevas que le ofrece a los usuarios tradicionales del sistema operativo, como por ejemplo, la posibilidad de cambiar contraseña por PIN en Windows 10.

Debido a esto, las críticas que recibió durante su lanzamiento fueron positivas, destacando la decisión que tomo Microsoft para eliminar la interfaz de usuario de Windows 8, así como las nuevas mejoras e integración del sistema operativo para Xbox Live. Sin embargo, también comentaron su preocupación por la privacidad de los usuarios, ya que posee algunos ajustes por defecto que le envía la información de cada persona a Microsoft y cada uno de sus socios.

Características que destacan de Windows 10

Una de las características importantes por lo que este sistema operativo destaca, es debido a su empleo en diversos dispositivos y la búsqueda de un mejor servicio para cada uno de sus usuarios, así como su enfoque en la creación de nuevas aplicaciones universales para multi-plataformas con la posibilidad de compartir o sincronizar datos de un equipo a otro, sin importar si es móvil o de escritorio. Ofreciéndole a todos los usuarios que adquieren Windows 10 para PC, una versión totalmente gratuita para dispositivos telefónicos inteligentes.

Por otro lado, su sistema de seguridad posee la función de mantener actualizado y resguardado el sistema, pudiendo ejecutar archivos que se localicen en una unidad física de almacenamiento de datos.

Windows también ofrece la posibilidad de personalizar tu ingreso al equipo a través de una cuenta específica, con nombre y contraseña personalizada para mayor seguridad. Sin embargo, esta opción puede representar un problema mayor cuando se olvida la clave de ingreso.

¿Cómo cambiar PIN inicio Windows 10?

Cuando una persona crea un nuevo usuario tiene la opción de elegir entre el empleo de contraseña por imagen, contraseña tradicional, huella dactilar o PIN, para identificarse al iniciar su Windows 10 y pudiendo ser restablecida si la olvida por algún motivo antes de iniciar sesión o después de iniciarla. Además debemos recordar que los PIN pueden ser una combinación de letras y números que deseemos o simplemente emplear números.

¿Cómo cambiar la contraseña por pin en Windows 10 antes de iniciar sesión?

Si no has podido iniciar tu equipo y deseas cambiar PIN DNI electrónico Windows 10 por algún motivo, puedes buscar en la página de inicio la opción “olvide mi PIN” y realizar el proceso que te indica el sistema o simplemente realizar los pasos que a continuación te indicamos:

  1. Haz clic sobre “Opciones de inicio”.
  2. Introduzca la nueva contraseña que emplearas para iniciar tu sesión.
  3. Luego Inicia sesión y dirígete a Inicio.
  4. Busca la opción de “Configuraciones” y después “Cuentas”.
  5. Allí, presiona sobre “Opciones de inicio de sesión”.
  6. Busca y selecciona “Pin de Windows Hello”.
  7. Haz clic sobre “He olvidado mi PIN” y solo debe seguir las indicaciones que te ofrece el sistema.

¿Cómo cambiar contraseña por pin en Windows 10 luego de iniciar sección?

  1. Dirígete a “Inicio” y busca la opción de “Configuración”.
  2. Busca la opción “Cuentas” y presiona sobre “Opciones de inicio de sesión”.
  3. Selecciona “PIN de Windows”.
  4. Luego, presiona “Olvide mi PIN”.
  5. El sistema solicitara el reinicio de la sesión.
  6. Verifica tu perfil o identidad y seguidamente podrás ver su sale en la pantalla la opción para configurar un nuevo PIN.
  7. Escribe tu nueva contraseña y confírmala.
Cambiar-pin-window-10-cuando-no-lo-puedes-recordar-2
Windows 10 para Xbox Live.

¿Qué puedo hacer si me aparece el mensaje “Tu PIN ya no está disponible”?

En algunas ocasiones el sistema arroja un error sobre el PIN, informando que el mismo no se encuentra disponible para ese equipo, esto sucede debido a un cambio de configuración en la seguridad del equipo. Para solucionarlo, solo deben aplicar los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu ordenador con permiso del administrador. Un dato que siempre debes tener en cuenta, es que por medida de seguridad y sin importar en el ordenador donde realices tu operación, deberás salir o finalizar antes de cerrar la ventana, de esta forma no tendrás problemas porque otro usuario ingreso sin permiso.
  2. Haz clic sobre el explorador de archivo.
  3. Presiona en el menú “Vista” y dirígete a “Mostrar u ocultar”, selecciona la casilla de “Elementos ocultos”.
  4. Cuando te encuentres allí, realiza la siguiente ruta C:>Windows>ServiceProfiles>LocalService>AppData>Local>Microsoft.
  5. Allí encontraras la opción bajo el nombre Ngc, esta es en ocasiones, la responsable de este error debido a que contiene la configuración exacta de la clave de acceso al sistema. Si se encuentra dañada por alguna razón, no podrán ingresar a ella, arrojando un mensaje denegando el acceso.
  6. En el caso de hacer clic sobre ella y poder ver las propiedades de este, haz clic para observar la pestaña de “Seguridad”.
  7. Luego, dirígete a “Opciones avanzadas” y espera que abra la nueva ventana.
  8. Una vez puedas verla, pulsa la opción “Cambiar”.
  9. Haz clic sobre el usuario que necesitas ingresar y presiona “Tipos de objeto”.
  10. Verifica que todas las opciones se encuentren marcadas y escribe el nombre del usuario en el campo que lo indique.
  11. Presiona en comprobar nombre y acepta todos los cambios que realizaste.
  12. Ingresa nuevamente a la carpeta o archivo NGC y elimina todo el contenido.
  13. Reinicia el equipo y configura nuevamente tu PIN.

Si este artículo te gustó, puedes seguir leyendo Cambiar PIN Tarjeta Pass, en donde conocerás un poco más sobre tecnología.

Olvídate de los pendrive: Windows 10 se instalará desde la nube -  MuyComputer
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir