Cambiar PIN Vodafone

cambiar-pin-vodafone-1

A lo largo de este artículo te enseñaremos ¿Cómo cambiar PIN Vodafone correctamente? y muchos consejos para distintas situaciones, si te gustaría conocer más información sobre esto entonces quédate y continúa leyendo nuestro artículo.

cambiar-pin-vodafone-2
Conoce cómo se cambia PIN Vodafone correctamente.

¿Qué es el PIN? ¿Cómo cambiar PIN Vodafone?

El código pin y el código puk de Vodafone, es un conjunto de número para brindar seguridad y que te permitirán desbloquear la tarjeta SIM en caso de que se haya bloqueado.

En caso de que hayas olvidado tu PIN y acabes necesitando el código PUK y no sabes ¿Cómo consultarlo o cómo saber el código PUK de tu tarjeta SIM? a continuación te traeremos información para conseguir estos códigos de Vodafone y ¿Cómo consultarlos para cambiarlos? ya que estos forman parte de una herramienta muy importante en estos casos.

¿Qué son el código PIN y PUK de Vodafone?

El PIN de Vodafone, es un código de seguridad de cuatro dígitos que necesitas cada vez que vayas a encender tu teléfono móvil y acceder a él. Por otra parte, el código PUK de Vodafone, es un código de 8 dígitos que funciona para desbloquear la tarjeta SIM en caso de que hayas introducido mal el código PIN más de 3 veces seguidas.

¿Para qué sirve el código PIN y código PUK de Vodafone?

Al momento de que recibas tarjeta SIM de Vodafone, encuentras al reverso de la tarjeta de cartón el código PIN y el código PUK impresos en ella. Es por esto que es importante que no deseches dicha tarjeta con el código PUK y evitar que la SIM de Vodafone quede completamente bloqueada, ya que este código es la llave para desbloquearla.

La primera vez que uses tu tarjeta SIM luego de encender tu teléfono móvil, deberás introducir el PIN que encuentras en la tarjeta que te da Vodafone, puedes cambiarlo cuando quieras.

Es fundamental que siempre recuerdes el PIN de tu tarjeta SIM, ya que si lo introduces mal tres veces consecutivas se bloqueará la tarjeta SIM hasta que logres introducir el código PUK.

Asimismo, existe un código pin2, este es un código con el que puede acceder a funciones como la marcación fija en algunos dispositivos, en caso de querer cambiarlo, solo debes introducir en tu teléfono la siguiente secuencia: **042* viejo pin2* nuevo pin2 *nuevo pin2 #, (sin espacios)

cambiar-pin-vodafone-3

¿Cómo cambiar PIN y PUK en Vodafone?

El código PUK de Vodafone no se puede cambiar, ya que este es fijo, no obstante, si se puede modificar el código PIN en Vodafone, simplemente debes seguir los siguientes pasos que te presentamos a continuación:

  • En iPhone.
    • Debes ingresar a los ajustes del teléfono.
    • Buscar la opción de Pin de la SIM.
    • Luego la opción Cambiar PIN.
  • En Android.
    • Debes ingresar a los ajustes al apartado de Seguridad.
    • Luego en la opción de Otros ajustes de seguridad.
    • A continuación, debes buscar la opción de Configurar bloqueo de SIM.
    • Por último, la opción de Cambiar PIN.

Este proceso es bastante sencillo y evitará que quede completamente bloqueada tu SIM de Vodafone al introducir el pin incorrectamente, de esta manera te ahorrarás tener que cambiar de SIM, en caso de no tener el código PUK.

¿Cómo consultar el código PIN y PUK de Vodafone?

Si desconoces cuál es tu código PIN y código PUK puedes consultarlo por medio del sitio Web de clientes de Vodafone, puedes acceder a esta información si eres un cliente particular o de la empresa y a continuación te presentamos la manera de cómo consultar en ambos casos.

  • Si eres un cliente particular.
    • Debes ir al sitio de Vodafone y acceder a tu área de cliente con el usuario y tu contraseña.
    • Seleccionar la línea móvil entrando en el menú principal de Mi Vodafone y seleccionando dicha línea.
    • A continuación, debes seleccionar Móvil y SIM, esta opción aparece en la pestaña de arriba.
    • Por último, debes seleccionar la opción SIM y allí podrás consultar el código PIN y el código PUK.
  • Si eres cliente de la empresa.
    • Deberás Ingresar a Mi Vodafone y acceder al área de clientes con el usuario y contraseña.
    • Luego de esto, deberás seleccionar las Opciones de llamada que encontrarás en el menú principal.
    • Luego de eso, deberás ingresar en PIN y PUK, esto aparece junto a otras pestañas luego de pulsar en Opciones de llamadas.
    • Por último, selecciona tu línea móvil del que quieras conocer el código PIN y código PUK.

¿Cómo recuperar el código PIN del móvil Vodafone?

En caso de no recordar el PIN que tenías en tu teléfono móvil y no quieres bloquear la tarjeta SIM, lo mejor será que busques recuperar el código que tenías, para esto debes seguir una serie de pasos y así recuperar el código PIN de tu teléfono, depende del código original o si lo has cambiado y no recuerdas cuál es.

En caso de mantener el PIN original que venía con la tarjeta SIM, puedes recuperarlo siguiendo los pasos que te presentamos a continuación:

  • Entrar en Mi Vodafone accediendo con tu usuario y contraseña.
  • Luego seleccionar tu línea móvil en el menú principal de Mi Vodafone y elegir la que quieres recuperar el PIN de la tarjeta SIM.
  • Luego de esto, debes seleccionar la opción Móvil y SIM en las pestañas de arriba.
  • Y por último, solo deberás seleccionar la opción SIM para consultar el código pin y recuperarlo.

En caso de que no tengas el PIN original que venía con la tarjeta SIM y lo hayas cambiado, deberás buscar el código PUK para desbloquear la SIM, de la siguiente manera:

Si tienes la tarjeta en la que venía tu tarjeta SIM será más sencillo, ya que allí se encuentra impreso el código PUK. Si por el contrario, no la tienes deberás entrar en la área de clientes de Vodafone:

  • Entrar en la opción de mi Móvil y SIM y a continuación en PIN y PUK.
  • Allí encontrarás el código PUK para desbloquear y recuperar el código pin del teléfono, o por el contrario, cambiarlo.

Si te fue de ayuda esta información puedes visitar nuestro sitio Web, allí encontrarás muchos otros artículos relacionados con los cambios de PIN, como este: Cambiar PIN Xiaomi con MIUI y Android One. Además, te dejaremos un vídeo con más información que te puede interesar. Hasta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir