Cambiar PIN tarjeta Sabadell

Cambiar-pin-tarjeta-Sabadell-1

Si quieres conocer cómo cambiar PIN tarjeta Sabadell y conocer sobre sus tarjetas, en este artículo te estaremos explicando detalladamente todo lo que debes saber. Recuerda que el banco  de Sabadell, cuenta con una amplia gama de ofertas en tarjetas de crédito y débito.

 Cambiar-pin-tarjeta-Sabadell-2
Cambia tu PIN de tarjeta Sabadell desde los cajeros más cercanos a tu domicilio.

Cambiar PIN tarjeta Sabadell

El número de PIN de las tarjetas de débito y crédito, son números secretos de cuatro cifras que te servirán como "contraseña" o "códigos de verificación" para poder validar una operación con la tarjeta, como lo es sacar dinero en un cajero automático o hacer cualquier compra en línea.

Por lo que debes tener un número fácil de recordar, lo que es importante para operar de la manera más sencilla con nuestra tarjeta. Cambiar el número del PIN de la tarjeta es bastante sencillo, aquí te enseñamos:

Debes tener en cuenta que, actualmente se puede realizar desde un cajero automático en el banco al que pertenece la tarjeta. Actualmente no hay una entidad que permita modificar el número desde la banca online o la aplicación móvil. Los pasos para cambiar PIN tarjeta Sabadell son:

  • Primero debes introducir tu tarjeta en un cajero de tu banco.
  • Debes colocar el número de PIN actual.
  • Desde ahí, debes entrar en la opción del cajero que se llama "configuración" o "otras operativas".
  • Debes darle clic a la opción de "cambiar PIN".
  • Introduces tu número nuevo de PIN.
  • Luego debes reintroducir el número nuevo que ya colocaste para poder confirmar la operación.
  • Y finalizas el proceso dando clic en aceptar.

¿Qué ocurre si olvidas tu número de PIN?

Pues no hay problema alguno, en caso  de que hayas olvidado tu número de PIN de la tarjeta, puedes revisar el número a través de la app móvil de la banca Sabadell.

  • Solo debes abrir al aplicación de la banca móvil.
  • Seleccionar la tarjeta de la cual  quieres conocer el PIN.
  • Das clic en el apartado de "configuración" y desde ahí vas a "Más información".
  • Seleccionas la opción que dice "consultar PIN".
  • Y de esta manera verás en tu pantalla el número de PIN actual que está en uso.

Igualmente, tienes la posibilidad de hacer una llamada a Atención al cliente del banco, para solicitar que te envíen una copia del PIN por correo postal, a pesar de que este puede tardar de 1 a 2 semanas en llegar a tu domicilio.

Cuidado con tu PIN de seguridad

Debes tener en cuenta que muchas personas piensan que al tener el mismo número de PIN de todas sus tarjetas o que sea uno fácil de recordar, es la vía más sencilla para usar en nuestra tarjeta. Pero esto no es tan sencillo como lo parece.

Ya que puedes estar expuesto a cualquier ladrón que sea capaz de averiguarlo. De hecho, de acuerdo a muchos científicos de seguridad, más de uno de cada cuatro números de PIN se pueden adivinar luego de unos pocos intentos.

Según las investigaciones realizadas, los número de PIN más usados y fáciles de descifrar los encontramos en las combinaciones de “1234”, “1111”, “0000” o “1212”.

Por lo que lo que, lo mejor es que escojas un número de PIN al azar que te sea fácil de recordar, para evitar las combinaciones más comunes, y de igual forma, fechas señaladas, como lo son cumpleaños, aniversarios o nacimientos...

Debido a que toda esta información puede estar a la mano de cualquier ladrón que podrías encontrar esta información en nuestras redes sociales.

Cambiar-pin-tarjeta-Sabadell-3

Tarjetas de prepago Sabadell

La tarjeta de prepago de Sabadell, funciona como un monedero con el cual, el saldo no estará dependiendo del dinero que posea el usuario en su cuenta corriente.

Es el mismo cliente quien tiene la posibilidad de recargar con la cantidad de dinero que prefiera. De esta manera el límite de la tarjeta es el saldo que se ha recargado.

Por lo que esta característica hace que la tarjeta de prepago tenga una gran variedad de usos diferentes según las necesidades que tenga el cliente. Algunas de las utilidades con las que cuenta esta tarjeta son:

  • Control de gastos: El cliente tiene la posibilidad de recargar la tarjeta, por ejemplo, con el límite que el quiera para poder controlar los gastos mensuales. Otro claro ejemplo, es si el cliente se va de viaje, puede recargar el dinero que se ha colocado como límite para poder gastar en sus viajes.
  • Compras en línea: Esta es una de las utilidades más solicitadas por los usuarios. Si una persona va a realizar una compra por Internet recarga la tarjeta por el importe de compras que va a realizar. De esta manera, en cuanto a paga de dicha compra el saldo volverá a quedar en 0 y así será imposible que alguien pueda utilizar tu número de tarjeta para realizar cualquier compra fraudulenta.
  • Paga a hijos: Esta tarjeta por lo general se usa para recargar saldo habitualmente a los hijos, en lugar de otorgarles una "paga" en metálica.
  • Regalos: Esta se puede utilizar como un regalo, ya que da la oportunidad de ajustar la tarjeta de manera nominativa. El destinatario del regalo podrá gastar el saldo en compras o retirar el dinero desde cualquier cajero.

Por lo tanto, la tarjeta de prepago de Sabadell, tiene un coste de 0.50 Euros por recarga. La mínima es de 15 Euros, desde esta cantidad se puede recargar por el importe que el cliente quiera.

Se puede realizar una consulta en cualquier momento desde Internet, sobre el saldo y el movimiento de las tarjetas, además, si es nominativa desde la banca online de Sabadell y si no lo es, desde la página de Acceso Tarjeta Prepago con el que se ingresa con los datos de la tarjeta.

¿Te ha sido de ayuda la información de este artículo? Si es así te invitamos a visitar nuestro sitio Web para conocer una gran variedad de información, como lo puede ser ¿Cómo liberar un móvil Samsung por IMEI? Aprende aquí. Asimismo, te dejamos un vídeo con el que puedes complementar esta información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir