Cambiar pin Tarjeta Prepago Correos

Cuando hablamos de la Tarjeta Prepago Correos, hacemos referencia a una tarjeta que puede ser de mucha utilidad para las personas que la poseen. Esta tarjeta tiene una gran cantidad de ventajas para sus usuarios, por eso es una de las que más se utiliza para las compras de los productos que necesitan.

Cuando obtienes una tarjeta prepago Correos, viene con un PIN incorporado que no se puede cambiar, ya que en estos momentos la plataforma no les permite esta opción a los usuarios. A pesar de eso, te vamos a dar una serie de datos para recuperar tu PIN.

¿Qué es la Tarjeta Prepago Correos?

Esta tarjeta se trata de un producto de MasterCard, sus usuarios pueden disponer del dinero que hay dentro de ella, ya sea pagando en puntos de venta, compras por internet y cualquier otro comercio que acepte la gama de tarjetas de MasterCard.

Cuando eres usuarios de la tarjeta prepago de correos no necesitas tener una cuenta bancaria vinculada a la tarjeta. Para obtenerla solo debes pagar 6 euros en las diferentes oficinas de correos y ellos se encargan de dártela. También la puedes pedir en las diferentes plataformas online y se entrega en la dirección de tu domicilio.

Las personas que se encuentran interesadas en tener una tarjeta prepago correos deben tener al menos 18 años de edad.

Una de las principales funciones de esta tarjeta es que los usuarios pueden retirar efectivo de una forma completamente segura en los cajeros automáticos, siempre cobrando las comisiones correspondientes. Además, es una tarjeta recargable muy útil a la cual se le puede depositar dinero cuando lo necesites.

También puedes aprender el proceso de Cambiar PIN Cajamar

¿Se puede cambiar PIN Tarjeta Prepago Correos?

No, este PIN es un código único que se otorga a cada tarjeta. El sistema de las tarjetas prepago correos no dispone del servicio de cambio de pin en este momento. Aquellas personas que quieran colocarle una clave diferente a la que trae de forma predeterminada, no lo podrán hacer. Siempre debes usarla con su clave predeterminada.

En caso de que no recuerdes el PIN que trajo la tarjeta prepago correos tienes un método de recuperación de Pin que te mostraremos a continuación:

Cambiar pin tarjeta prepago correos

¿Puedo recuperar el PIN de la Tarjeta Prepago Correos?

Si, puedes recuperar el PIN que trae por defecto la tarjeta prepago correos. Para ello es necesario que hagas los siguientes pasos:

  • Debes tener el número de la tarjeta prepago correos que quieres recuperar.
  • Luego, debes enviar un mensaje de texto al +34 662 058 052. En el correo debes escribir PIN luego hacer un espacio y colocar el número de la tarjeta sin separaciones.

De esta manera, te llega un mensaje en respuesta con el PIN que se encuentra asignado a tu tarjeta. Debes tener en cuenta que este mensaje tiene un costo de 0,50 euros.

¿Cómo pido o solicito el PIN de la Tarjeta Prepago Correos la primera vez?

El PIN con el que puedes usar tu Tarjeta Prepago Correos se establece para que puedas usarla en las diferentes transacciones que necesites y se genera en el momento que haces el proceso de activación de la tarjeta.

El proceso de activación lo puedes hacer de forma presencial en las diferentes oficinas de correos donde puedes solicitar la tarjeta. Sin embargo, también hay otros métodos que se pueden hacer, tales como:

  • Mediante Atención al Cliente Telefónica

Para hacer la activación de la tarjeta debes llamar al +34 902 101203. Este número será atendido por una operadora automática que te indicará los pasos a seguir.

  • Mediante mensajes de texto

En caso de que prefieras hacerlo por mensaje de texto, debes enviarlo al +34 662 058052 y debes escribir en el mensaje la palabra PIN separada de un espacio y luego el número de tu tarjeta sin espacios. Los números que debes colocar son los que puedes ver en la parte frontal de tu tarjeta.

De esta manera, te llega un mensaje en respuesta con el PIN que se encuentra asignado a tu tarjeta. Debes tener en cuenta que este mensaje tiene un costo de 0,50 euros.

¿Qué hago sin no tengo un teléfono vinculado a la Tarjeta Prepago Correos?

En el caso de las personas que no tienen un número de teléfono afiliado al servicio o han extraviado ese número, puede que el proceso sea un poco más difícil. En este caso, el sistema debe recurrir a medidas de seguridad con el fin de resguardar las finanzas del usuario y no se pueden enviar los mensajes a números de teléfono que no se encuentren afiliados.

En estos casos, lo que se debe hacer es ir a la Oficina de Correos más cercana, con la finalidad de que los gerentes de dichas oficinas te indiquen los pasos que debes hacer para solucionar el problema.

Cuando asistas a la Oficina de correos que se encuentre más cercana, debes tener a la mano tu documento de identidad y la tarjeta prepago correos. De esta manera ellos hacen el proceso de verificar que eres el titular de la tarjeta, así se evitan estafas.

Cuando se hace el proceso de seguridad, el gerente de la oficina debe asignar un nuevo PIN a la tarjeta y puedes colocar un número de teléfono nuevo en el registro del sistema. Esta operación tiene un costo de 0,50 euros.

¿Cual es el número de atención al Cliente de Tarjeta Prepago Correos?

En caso de que quieras ponerte en contacto con el sistema de atención al cliente de las tarjetas prepago correos puedes hacerlo a través de los siguientes números:

  • 902 101 203
  • 911 743 410. Este se encuentra disponible las 24 horas

¿Puedo consultar saldo de la Tarjeta Prepago Correos?

Si, el proceso de consultar saldo es bastante sencillo. Puedes solicitarlo a través de los mismos números de teléfono de atención al cliente que prestan servicio de operadoras automatizadas. Solo debes seleccionar la opción de Consulta de Saldo e indicar el número de tu tarjeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir