Cambiar pin Tarjeta Evo

La tarjeta Evo es una tarjeta inteligente que pertenece al Banco Inteligente Evo. Esta tarjeta tiene múltiples funciones, entre las que se puede encontrar que es una tarjeta inteligente, ya que se puede fusionar con tu móvil mediante la aplicación de Evo.

Una de las características que tiene esta tarjeta es que cuando se le entrega a su titular, tiene un código Pin determinado, con que se pueden hacer todas las operaciones necesarias con la tarjeta. Sin embargo, muchas veces las personas prefieren cambiarlo por uno que sea más fácil de recordar para ellos o que ya conozcan.

En este artículo te vamos a indicar cuales son los pasos que debes seguir para poder cambiar PIN tarjeta Evo, lo que debes tener en cuenta y algunos consejos para establecer tu pin de forma segura.

Pin predeterminado Evo

Cuando haces el proceso para obtener la tarjeta Evo, debes esperar a que te la entreguen y cuando esto pasa recibes un mensaje donde se muestra el PIN con el que la puedes utilizar.

En caso de que no te llegue el mensaje que te indicamos donde se encuentra tu PIN, tienes varias maneras de pedirlo. Estas son:

  • Mediante la plataforma online

Pueden acceder al sitio web oficial de Evo Banco aquí. En el servicio de la banca electrónica puedes ingresar con tu usuario y clave. Al ingresar ubica la sección que dice tarjetas, allí puedes hacer la solicitud del pin de la tarjeta que desees.

  • Mediante la aplicación

La aplicación de Evo Banco se encuentra disponible para Andriod y para IOS. Para solicitar el PIN de tus tarjetas la aplicación cuenta con el servicio de Tarjetas al igual que la banca digital. Para hacerlo debes acceder a la aplicación con tu usuario y contraseña.

Luego debes seleccionar la tarjeta que te interesa y presionar el botón que dice Operativa. En esa opción puedes consultar tu pin actual o solicitar uno nuevo.

Cambiar pin tarjeta evo

¿Cómo cambiar el PIN Tarjeta Evo?

El proceso para cambiar el pin que viene de forma predeterminada en tu nueva tarjeta Evo, es mediante los cajeros automáticos de Grupo Caja Rural. Cuando ya estés en el cajero automático de este grupo debes seguir los pasos que te mostramos, a continuación:

  • Debes ingresar la tarjeta Evo en la ranura del cajero automático.
  • Lo siguiente que debes hacer es colocar el PIN actual de la tarjeta, el cual es el que vino de manera predeterminada cuando la recibiste.
  • Cuando colocas la clave, se muestran una serie de opciones, entre las que debes seleccionar claves.
  • De esta forma, se muestran todas las claves que puedes gestionar desde el cajero automático. Pero, debes seleccionar la que dice Clave de Cajero (PIN).
  • Se muestra una pantalla en la que debes colocar nuevamente tu clave asignada.
  • Luego debes colocar la clave nueva y repetirla para confirmarla. Cuando coloques cada una debes presionar el botón verde de confirmación del cajero automático.
  • Al finalizar, el cajero automático imprime un recibo en el que se muestran los 4 últimos números de la tarjeta y se confirma la operación realizada.

De esta manera, ya puedes tener la clave que desees en tu tarjeta Evo. Muchas personas no están conformes por no poder tener la clave que desean, sino que deben usar la que viene por defecto en su tarjeta. Sin embargo, la solución a esto esta en estos simples pasos en el cajero automático.

También te puede interesar aprender como Cambiar PIN tarjeta Unicaja.

¿Qué hacer en caso de que no recuerde mi PIN actual?

Muchas veces, queremos cambiar el PIN porque no recordamos cual es el que tiene actualmente la tarjeta. En este caso, no se podrá hacer el proceso por el cajero automático. Sin embargo, hay una manera en la que puedes saber cual es el PIN de tu tarjeta.

Para hacer el proceso de consulta del PIN de tu tarjeta debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación que tiene Evo Banco para sus clientes en Andriod y IOS
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Luego ubica la tarjeta a la cual deseas consulta su PIN.
  • Cuando se abren los detalles de la tarjeta se muestra un botón rosa que indica Operativa.
  • Debes presionar ese botón y luego seleccionar Consultar PIN.
  • De esta manera puedes saber cual es el pin de la tarjeta y así hacer el proceso por el cajero automático para el cambio del pin.

Consejos para escoger un PIN

Cuando se va a escoger un PIN para tus tarjetas, ya sean de crédito o débito, hay que tener en cuenta muchas cosas para que sean Pines seguros y de esta manera proteger nuestro dinero. Por ello, te vamos a indicar a continuación los puntos a tener en cuenta y consejos para poder elegir un buen PIN:

  • Si tienes varias tarjetas de crédito o débito, debes usar claves diferentes para cada una. Ya que en caso de que haya alguien que las quiera usar sin tu permiso, al descubrir una clave no podrá usar las demás. Pero, la mayoría de las personas usa la misma clave para todas sus tarjetas y esto es poco seguro porque al adivinar una, pueden usarlas todas sin tu permiso.
  • No uses dígitos referentes a tus datos personales, ya que en caso de robo el ladrón podría ver tu identificación y adivinar fácilmente los pines de tus tarjetas
  • No uses pines comunes como 0000, 2222, 1111, 1234, 4321, etc. Estos pines son los más utilizados y fáciles de descubrir.
  • Usa claves con números aleatorios, de esta manera hay menos probabilidades de que descubran tu clave.
  • Anota tus claves, si esto hace que sea más sencillo para ti recordarlas, pero en caso de que lo hagas no guardes esa clave anotada cerca de tus tarjetas de crédito o débito. Guarda el sitio donde la anotaste en un lugar secreto y seguro. Si guardas tu clave cerca de la tarjeta, en caso de robo el ladrón puede usar tus tarjetas fácilmente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir