Cambiar pin tarjeta Caja Rural

Muchas personas olvidan cual es la clave que usan en sus tarjetas, ese puede ser uno de los principales problemas que tienen los usuarios de los bancos, especialmente del banco Caja Rural. Esta clave o PIN es sumamente importante al momento de hacer compras tanto físicas como online.

A pesar de su importancia puede ser muy fácil de olvidar, por eso en este artículo te vamos a indicar como cambiar pin tarjeta caja rural y muchos otros datos que te pueden ser de utilidad para aclarar cualquier dura que tengas en cuanto a las Tarjetas de Caja Rural.

RuralVía

El banco Grupo Caja Rural, les proporciona a los clientes la plataforma digital llamada RuralVía donde puedes resolver muchos problemas y hacer muchas transacciones con tu dinero. Entre la gama de funciones que ofrece a los usuarios, Ruralvía también ofrece el servicio de recuperar PIN de las tarjetas en simples pasos.

Si no tienes el PIN de tu tarjeta o no lo recuerdas, no puedes sacar efectivo ni hacer compras hasta que recuerdes o recuperes tu PIN.

¿Cómo recuperar mi PIN con RuralVía?

En caso de que hayas olvidado tu PIN de la tarjeta de Caja Rural, puedes hacer un proceso bastante sencillo desde la aplicación. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de RuralVía. Esta disponible para Android y dispositivos IOS
  • Regístrate en la app para poder ingresar con tu usuario y contraseña.
  • Cuando hayas ingresado debes ubicar la opción de Configurar.
Cambiar pin tarjeta caja rural
  • Luego, debes seleccionar la opción de recordar PIN.
  • Cuando presionas esa opción se muestra un listado con las tarjetas que tienes activas en Caja Rural. Debes seleccionar la que deseas recordar el PIN.
  • Se muestran los datos de la Tarjeta y debes presionar Aceptar.
  • Luego debes ingresar las dos posiciones que corresponden a tu clave firma y por seguridad debes colocar las dos posiciones que te solicita otra vez. La segunda vez cambia de posición y debes colocar los números que corresponden a los espacios de tu clave firma. Cuando lo hayas hecho presiona Aceptar.
  • Seguidamente te aparece una pantalla de confirmación de la solicitud de duplicado del PIN de tu tarjeta.
  • Luego, debe llegar un mensaje de texto al teléfono que tienes afiliado a tu cuenta de Caja Rural en donde podrás ver el PIN correspondiente a tu tarjeta.

De esta manera ya podrás recordar el PIN de tu tarjeta. Te recomendamos que luego de ver el PIN elimines el mensaje de tu teléfono móvil para evitar transacciones indeseadas.

¿Cómo puedo cambiar PIN Tarjeta Caja Rural?

En la plataforma virtual de Caja Rural llamada Rural Vía, puedes acceder mediante un ordenador y modificar el PIN de las tarjetas, solo debes ubicar la opción de Cambio de Pin y seleccionar la tarjeta que deseas modificar.

Estas funciones son similares a las del proceso de como Cambiar pin de tarjeta Bankinter, que también lo puedes aprender.

¿Qué debo hacer si olvidé la clave de Acceso para Rural Vía?

En este caso lo que debes hacer es ingresar a la página web de Rural Vía. En la zona donde aparecen los cuadros en los que debes colocar tu usuario y clave, debajo se muestra una opción de Recordar Clave.

De esta manera el sistema te muestra los pasos que debes seguir para poder recuperar tu clave de acceso.

Atención al Cliente Caja Rural

En caso de que no puedas hacer lo que necesitas puedes contactar con los números de atención al cliente de Caja Rural. Estos son:

  • 91 334 67 80
  • 900 822 670

La atención de estos números es de lunes a sábado desde las 8 hasta las 22 hrs.

¿Necesitas Bloquear tu tarjeta de Caja Rural?

En los casos de pérdida o robo de tu tarjeta de Caja Rural, puedes bloquear la tarjeta ya sea de manera temporal o definitiva. Esto lo puedes hacer mediante la banca digital y la aplicación para teléfonos móviles que proporciona Caja Rural a sus clientes.

Cuando haces el proceso debes indicar si el motivo del bloqueo es por robo, pérdida o sustitución de la tarjeta por deterioro del plástico. Luego de unos días, el sistema del banco Caja Rural, te envía una nueva tarjeta a tu dirección de domicilio.

Si quieres bloquear tu tarjeta desde la aplicación móvil debes seleccionar las siguientes opciones:

  • Mis tarjetas
  • Activar/bloquear
  • Bloquear

De esta manera puedes hacer el proceso con esos simples pasos desde la aplicación móvil.

Cambiar pin tarjeta caja rural

En caso de que quieras hacerlo desde la plataforma de la Banca Digital, debes seleccionar estas opciones:

  • Tarjetas
  • Operaciones
  • Bloqueo

Cuando haces esto, el proceso lo puedes hacer desde tu ordenador, sin tener que hacer procesos complicados. También tienes una tercera opción en caso de que no te funcionen las anteriores, la cual es llamar por teléfono a los siguientes números:

  • 91 807 01 62
  • 900 822 671

Estos números de teléfono se encuentran disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo. Mediante estas llamadas puedes ser atendido por una operadora automática y puedes seguir las instrucciones para el bloqueo de tus tarjetas.

Proceso de activación de las Tarjetas Caja Rural

Cuando recibes tu nueva tarjeta, ya sea por primera vez o para sustituir alguna que hayas perdido o te hayan robado. Debes hacer el proceso de activación de la tarjeta para que puedas disfrutar de los beneficios de pagar tus productos y servicios con las tarjetas de Caja Rural.

El proceso para la activación de las tarjetas de Caja Rural es bastante sencillo y se puede hacer mediante varios métodos que te explicaremos a continuación:

  • Mediante la app: Puedes acceder a la aplicación de tu teléfono con tu usuario y clave. Al ingresar presiona la opción de tarjetas, luego Activar/Bloquear y finalmente presionas activar. Luego sigue las instrucciones del sistema.
  • Mediante la Web: Ingresa a la banca digital en tu ordenador. Ubica la sección de Tarjetas, luego operaciones y finalmente Activación y seguir las instrucciones.
  • Mediante llamada telefónica: puedes hacerlo con la operadora automática del número 91 334 67 80.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir