Cambiar Pin tarjeta BBVA crédito y débito en el cajero

cambiar-PIN-tarjeta-BBVA-1

En este post te enseñaremos cómo cambiar el PIN de la tarjeta BBVA, para que puedas realizar este trámite de la manera más fácil y sencilla posible, desde cualquier cajero de la red del banco.

cambiar-PIN-tarjeta-BBVA-2

¿Cómo cambiar el PIN de las tarjetas de débito y crédito del BBVA a través de la red de cajeros automáticos?

Antes de cambiar el PIN de tus tarjetas BBVA, debes pensar en cuál es la clave adecuada para ti, que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar, ya que, en caso de pérdida o robo, no debe resultar sencillo para otras personas acceder a tus cuentas.

Muchas personas eligen claves como 1234 o 1111, situación que presenta un gran riesgo en caso de robo o extravío de las tarjetas, ya que es una clave muy fácil de adivinar.

Tampoco es aconsejable utilizar un solo PIN para todos los productos bancarios y financieros que posees (costumbre muy popular), ya que, aunque es muy fácil de operar, no es beneficioso para tu seguridad.

Para saber cómo cambiar el PIN de la tarjeta BBVA, solo tienes que seguir estos sencillos pasos en la guía que hemos preparado para facilitarte este procedimiento:

  1. Dirígete a cualquiera de los puntos de atención en la red de cajeros automáticos del BBVA.
  2. Introduce tu tarjeta de la forma indicada en el diagrama a un lado de la pantalla del cajero automático.
  3. Introduce el PIN de tu tarjeta para acceder a la información de tus cuentas y productos. Presiona “Continuar” u “OK”.
  4. Si no aparece la opción en el primer menú de posibilidades, selecciona “Más opciones”.
  5. Presiona “Cambiar PIN”.
  6. Sigue las instrucciones del sistema e introduce el nuevo PIN.
  7. Confirma el nuevo PIN.
  8. Oprime “Finalizar”. Retira tu tarjeta cuando lo indique el sistema.

Cambiar el PIN de las tarjetas BBVA en las oficinas comerciales del banco

Si has olvidado el PIN de tu tarjeta BBVA, la forma más expedita de hacer este cambio es dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales de la red de agencias y sucursales del BBVA.

Para hacer esta visita presencial al banco, solo debes llevar tus instrumentos (tarjetas de débito o crédito), y presentar tu DNI, o un documento de identificación vigente, como tu pasaporte o tarjeta de residente.

Una vez en la agencia, dirígete a uno de los ejecutivos de cuentas de atención al cliente del banco, quien te dirá cuáles son los pasos a seguir para poder hacer efectivo el cambio del PIN en tus tarjetas de crédito o débito.

El funcionario del banco te asignará un PIN temporal (de un solo uso), para que puedas acceder a realizar el cambio definitivo en uno de los cajeros automáticos del BBVA, siguiendo la guía anteriormente señalada.

Si encuentras de utilidad este contenido, tal vez te interese saber cómo cambiar el PIN de tarjeta Santander, por lo que te invito a leer este interesante artículo, lleno de información relevante.

cambiar-PIN-tarjeta-BBVA-3

¿Cómo cambiar el PIN de las tarjetas desde la App de banca móvil BBVA?

El BBVA tiene una aplicación para teléfonos móviles desde la que podrás acceder a una gran cantidad de servicios bancarios relativos a tus productos financieros afiliados a tus cuentas.

Puedes cambiar el PIN de la tarjeta BBVA con la App, instalando la aplicación gratuita del BBVA para banca móvil, descargándola desde la página principal del banco, o desde las tiendas de Google Play Store o la App Store.

Recuerda que debes instalar la aplicación en el teléfono celular que tenga la línea que has registrado en el Banco BBVA en el momento de la apertura de tu cuenta, para que la plataforma del banco lo pueda reconocer. Una vez instalada la aplicación, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación, con el mismo usuario y clave de acceso que utilizas para la plataforma digital del banco.
  2. Una vez que estés en tu sesión de usuario del banco, selecciona la tarjeta que deseas cambiar el PIN.
  3. Selecciona la opción “Ver detalles y extractos”.
  4. Ahora, selecciona la opción “Asignar Clave”.
  5. Introduce la nueva clave.
  6. Confirma la nueva clave una vez más.

¿Cómo consultar el PIN de tus tarjetas BBVA a través de la App o de la Banca Digital del BBVA?

Si necesitas consultar el PIN de alguna de tus tarjetas del BBVA, puedes hacerlo de forma sencilla a través de la App para teléfonos móviles o de la plataforma de la Banca Digital del BBVA.

Desde la App de Banca Móvil BBVA

  1. Accede a la aplicación, con el mismo usuario y clave de acceso que utilizas para la plataforma digital del banco.
  2. Una vez que estés en tu sesión de usuario del banco, selecciona la tarjeta que deseas consultar el PIN.
  3. Selecciona la opción “Ver detalles y extractos”.
  4. Ahora, selecciona la opción “Consultar PIN”.
  5. Introduce la clave de confirmación enviada por SMS a tu celular.

Desde la Web del Banco BBVA

  1. Accede a la plataforma web del banco, con tu usuario y clave de acceso acostumbrada.
  2. Una vez que estés en tu sesión de usuario del banco, selecciona la opción “Quiero”.
  3. Selecciona la opción “Consultar el PIN”.
  4. Introduce la clave de confirmación enviada por SMS a tu celular.

¿Cómo reportar el robo o extravío de tus tarjetas BBVA?

Tan pronto estés en conocimiento de que te han robado o has extraviado tus tarjetas BBVA, de crédito o débito, el primer paso es bloquearlas para evitar el uso fraudulento de tus productos financieros.

Puedes hacer la desactivación de las tarjetas extraviadas a través de la App de Banca Móvil del BBVA, gracias a la opción de encendido y apagado de la tarjeta. Selecciona la tarjeta que deseas desactivar y “mueve” el botón a apagado.

Es aconsejable que, aunque hayas realizado este bloqueo, hagas, igualmente, el reporte directamente al banco, ya sea de forma presencial o a través de una llamada telefónica al teléfono de contacto.

  •  Teléfono de Contacto Línea BBVA  900 102 801.

También puedes realizar una visita en forma presencial a cualquiera de las oficinas comerciales de la red de agencias del Banco BBVA y hacer el reporte de la pérdida o extravío de tus tarjetas.

Es necesario hacer estos reportes a la mayor brevedad posible, para evitar fraudes a tus finanzas, o uso indebido de tus instrumentos y productos bancarios.

cambiar-PIN-tarjeta-BBVA-4
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir