Cambiar PIN SIM de Samsung: Personaliza tu código en modelos S8 , J5 y S6

cambiar-pin-sim-samsung

Siempre será más funcional que los códigos asociados a la seguridad de nuestro teléfono se encuentren personalizados de acuerdo a nuestras experiencias y capacidad de memoria. Aprendamos juntos cómo cambiar el PIN SIM de Samsung.

Cambiar PIN SIM de Samsung, el gigante coreano de la tecnología avanzada

Cambiar el PIN SIM de Samsung, adquirir un nuevo equipo de la marca o modificar alguno de sus componentes son inquietudes usuales entre casi la totalidad de los usuarios de dispositivos móviles del siglo XXI. Esto significa un triunfo incontestable para la empresa tecnológica de Corea del Sur.

Fundada hace 52 años, en 1969, la empresa asiática no ha hecho más que crecer a costa de sus competidores norteamericanos, usualmente dejados ligeramente atrás por el invasor extranjero en ventas de artefactos tecnológicos. Desde su reinado imbatible en el terreno de los televisores, Samsung logró incorporarse con soltura en el mercado de los dispositivos móviles por medio de su galería de atractivos productos Galaxy.

Esta gama de teléfonos inteligentes lanzada en el año 2010, alcanzó los diez millones de unidades en su primer año y se han sumado cientos de ventas desde entonces, enmarcando a Samsung como uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel global.

No es raro entonces que la entrada del producto en el uso popular masivo conlleve una preocupación constante acerca de la seguridad del dispositivo, aparejada con una necesidad de hacer personal un equipo producido en masa para cubrir un público estándar de muchas culturas a la vez. Estas dos inquietudes confluyen en el tema del PIN de la tarjeta SIM de los productos Samsung.

Código PIN en el universo Samsung

Como bien se sabe, un código PIN es una serie de cuatro dígitos con la cual el usuario puede desbloquear voluntariamente su tarjeta SIM para entrar al sistema de su teléfono inteligente. Dado que cada vez que la pantalla entra en descanso, el bloqueo sobre el teléfono entra en actividad y es necesario introducir de nuevo el código para activarlo, el PIN resulta una herramienta de seguridad bastante eficaz, que deja nuestra información privada fuera del alcance de miradas indiscretas.

Este código asociado a la tarjeta SIM viene prediseñado por los fabricantes de manera estándar, por lo que, en los primeros días tras la compra será necesario cargar encima un soporte físico con el PIN anotado para poder ingresar al teléfono. A menos que se trate de la simpleza maquinal de los números consecutivos.

Pero en algún momento será indispensable para el usuario establecer un código PIN propio, que le resulte memorable por motivos personales y sea, por tanto, más funcional en su vida diaria en términos de seguridad. El proceso para cambiar el código por defecto por una combinación creada por el propio cliente no es complicado, pero sí resulta bastante variado en función de la gran variedad de modelos de Smartphone que Samsung ha lanzado al mercado de forma recurrente.

Tampoco su sistema de ajustes resulta el más intuitivo del mundo, quizá para evitar modificaciones inesperadas que desestabilicen su bien calibrado sistema. Por tanto, es necesario rebuscar un poco entre versiones y menús para lograr encontrar el camino de la personalización y cambiar el PIN de la tarjeta SIM de Samsung.

Si sientes un especial interés por el código PIN de bloqueo y desbloqueo en dispositivos móviles, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra web dedicado al PIN de desbloqueo como recuperar el código PUK. ¡Sigue el link!

cambiar-pin-sim-de-samsung

Cómo cambiar el PIN SIM en un Samsung S8

Empezamos con el método de cambio de PIN asociado al modelo Samsung Galaxy S8 de 2017. Los pasos son los siguientes:

1. Primero será necesario ubicarnos en un lugar en blanco de la pantalla principal, para deslizar el dedo hacia arriba, accediendo a la bandeja de Apps.

2. Una vez allí, haremos clic consecutivamente en Configuración, luego, en la nueva barra desplegada, en Datos estándar, en seguida te diriges a otros ajustes de seguridad; y por último, en Configurar para bloquear la tarjeta SIM. Como se ha dicho, la estructura interna de un sistema Samsung puede ser un verdadero agujero de conejo.

3. Usando el control deslizable, activaremos el apartado de bloqueo para tarjeta SIM.

4. Ingresaremos el PIN actual o predeterminado, presionando luego Aceptar.

5. Elegiremos la opción Cambiar el PIN de la tarjeta SIM.

6. Ingresaremos a continuación el PIN actual o predeterminado de nuevo, presionando Aceptar e introduciendo seguidamente el PIN nuevo que queremos establecer. Presionaremos OK.

7. Escribiremos una vez más el nuevo PIN, haciendo clic en Aceptar y dando por terminado el proceso.

cambiar-pin-sim-de-samsung

Cómo cambiar PIN SIM en un Samsung J5

Sigamos con un modelo de 2015, el Samsung Galaxy J5. Los pasos son los siguientes:

1. Ingresaremos igualmente a la bandeja de Apps, pero haciendo clic esta vez sobre Ajustes. Una diferencia de denominación sin relevancia.

2. Luego ubicaremos en la lista desplegada, la opción Pantalla bloqueo/seguridad y seleccionamos con un clic.

3. Nos dirigimos hasta Otros ajustes de seguridad y se selecciona.

4. Haremos clic en la opción que hace referencia a los ajustes de bloqueo de tarjeta SIM.

5. Finalmente encontramos el menú que señala Cambiar PIN de tarjeta SIM. Seleccionaremos y haremos el mismo procedimiento de anotar el viejo PIN seguido del nuevo PIN, un par de veces, presionando Aceptar. Todo listo.

Cómo cambiar PIN SIM de Samsung S6

Por último, veamos el Samsung Galaxy S6. Los pasos son casi idénticos al anterior, pero repasémoslos brevemente de todas formas:

1. Haremos el recorrido ya conocido desde la bandeja de Apps, pasando por Ajustes, Pantalla para bloquear el teléfono y seguridad, y Otros ajustes de seguridad.

2. Entraremos en la Configuración de bloqueo de la tarjeta SIM, esta vez resumido como Config. bloqueo tarj. SIM.

3. Elegimos Cambiar PIN de tarjeta SIM, siguiendo después, los pasos que te indican. Lo primero es ingresar el PIN viejo o predefinido, luego el nuevo código un par de veces y la presión sobre el ícono de Aceptar.

4. Hecho todo esto, nos aparecerá un aviso que nos informa que el PIN de SIM ha sido cambiado correctamente.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar el PIN SIM de Samsung y darle más fortaleza personal a tu seguridad. Hasta pronto.

cambiar-pin-sim-de-samsung
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir