Cambiar PIN Samsung: la llave de acceso a tu móvil

Cambiar-pin-samsung-la-llave-de-acceso-a-tu-móvil

Desde hace unos años, los equipos Samsung, han logrado posicionarse entre los mejores y más populares del mercado, por lo que a través de este artículo te mostraremos como Cambiar PIN Samsung: la llave de acceso a tu móvil de forma segura y sencilla.

Cambiar-pin-samsung-la-llave-de-acceso-a-tu-móvil-1
Samsung Galaxy S20 Y 2 Flip

Cambiar PIN Samsung: ¿Los teléfonos de última tecnología?

Samsung desde su creación en el año XXXX se ha dedicado a diseñar todo tipo de artefactos que simplifiquen las tareas de las amas de casa, así como el entretenimiento y aprendizaje de cada miembro de la familia, ingresando a la tecnología móvil desde 1.988.

Los equipos telefónicos de Samsung han logrado posicionarse entre los mejores del mercado debido a su excelente tecnología de punta, diseños limpios y modernos y sobre todo la posibilidad de disfrutar de un teléfono con grandes características, desde el lanzamiento de su primer modelo SH-100 hasta los que hoy en día se conocen.

Entre las características más importante de los equipos Samsung destaca su sistema operativo, las pantallas nítidas diseñadas para visualizar videos de alta resolución, modelos livianos y finos, resistentes a golpes o agua, así como también la gran capacidad que ofrecen en su memoria, diseñando teléfonos rápidos y  que se adaptan a las necesidades que posea cada individuo.

Pero desde sus inicios en el área de teléfonos móviles, Samsung tomo la decisión de ofrecerles a sus clientes diseños innovadores que se encontraran por delante de la tecnología actual, creando así uno de los modelos más innovadores del mercado, el Galaxy Fold. Una Tablet que se convierte en teléfono móvil con tan solo doblar la pantalla pudiendo competir con importantes marcar tecnológicas.

Todo esto mientras apuestan por la comodidad, avances tecnológicos de la nueva era y sobre todo la seguridad que debe contener un dispositivo móvil para proteger la información de cada usuario.

Los teléfonos Samsung ¿Cuentan con PIN?

En la actualidad muchas compañías han logrado apostar por la seguridad en cada uno de sus dispositivos móviles, sin dejar a un lado otro sin fin de características. En el caso de Samsung, una de las opciones más empleadas es la configuración del código Pin.

Este código PIN no es otro que, una contraseña de cuatro dígitos numéricos que se usan para desbloquear la tarjeta SIM que posea el dispositivo, así como la protección de toda la información que el usuario pueda contener en el mismo.

Todas las tarjetas cuentan con un código numérico por defecto, el cual se puede adaptar o modificado según lo desee la persona a un PIN conocido o mucho más sencillo de recordar. Sin embargo, cambiar PIN SIM Samsung no suele ser tan sencillo, ya que el fabricante por medida de seguridad, ubica la opción en un lugar oculto dentro de los ajustes o configuraciones de cada equipo.

Cambiar-pin-samsung-la-llave-de-acceso-a-tu-móvil-2
Samsung Galaxy Fold

Como cambiar PIN en Samsung, Pasó a Paso

Como dijimos anteriormente, Samsung cuentan con una gran variedad de equipos móviles conocidos en el mercado, como por ejemplo: Samsung Galaxy Note, Galaxy J, Galaxy C, Galaxy S, Galaxy A, Galaxy Ace, Galaxy M, Galaxy Core, Galaxy Young, entre muchos más, los cuales a su vez se dividen en modelos exacto como: Galaxy A9 Pro o Galaxy S II.

Por lo que, cuando decidimos el cambiar PIN en Samsung, solemos pensar que cada modelo contiene una configuración determinada, sin embargo, casi todos cuentan con el mismo acceso para su configuración o ajuste, por lo que podemos cambiar PIN SIM Samsung S8 como en el S20 siguiendo los pasos que a continuación indicamos:

  1. Ingresa a la opción “Ajustes” en tu menú principal.
  2. Busca dentro de las opciones que te ofrece este, “Pantalla bloqueo y seguridad”.
  3. Haz clic sobre “Otros ajustes de seguridad”.
  4. Busca dentro de ese nuevo menú “Bloqueo de tarjeta SIM”, haz clic sobre este.
  5. Cuando abra esta opción podrás observar “Configurar bloqueo de tarjeta SIM”.
  6. Luego, selecciona “Cambiar PIN de tarjeta SIM”.
  7. Ingresa tu contraseña, clave o PIN actual y después agrega dos veces seguidas el nuevo PIN.
  8. Acepta las modificaciones y reinicia tu dispositivo móvil.

Sin embargo, debemos tener en cuenta, que Samsung posee ciertos modelos o equipos telefónicos que no necesitan de tantos pasos para cambiar esta contraseña o PIN, teniendo que solo aplicar dos o tres opciones.

Una recomendación que hacen muchas compañías que emplean contraseñas, PIN o claves de seguridad, es que los usuarios ingresen códigos, números sencillos de recordar que puedan relacionarlas a eventos importantes de su vida o simplemente anotar en un lugar seguro la misma. Conoce más sobre este tema en Cambiar PIN SIM Huawei.

¿Cómo optimizar el funcionamiento de mi equipo Samsung?

Si utilizas mucho tu equipo Samsung y la memoria o batería no te dura mucho a pesar de que la cargas el tiempo recomendado, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos para optimizar aún más el funcionamiento de tu equipo.

  • Quizás has escuchado mucho decir, que al desactivar algunas funciones puede lograr que tu batería dure más tiempo. Esto es totalmente cierto, por lo que siempre que no estés utilizando el Bluetooth, GPS o Wi-fi, intenta desconectarlo o apagarlo, así como también el brillo de tu pantalla.
  • Las aplicaciones que descargamos y nunca utilizamos, pueden ocasionar que tu teléfono se ponga lento y pesado de manejar, por esto, elimina las que no estas utilizando o ciérralas cada vez que las abras.
  • Si tu equipo no cuenta con suficiente memoria, una excelente oportunidad para guardar tus imágenes e información que contentas en tu teléfono es a través de las nubes.
  • Por nada del mundo cargues tu equipo móvil sobre o debajo de una almohada, verifica que se encuentra sobre una superficie segura y que al calentarse no pueda generar un incendio.
  • Cuando puedas emplea una opción llamada “Mantenimiento del dispositivo”, con esta podrás limpiar de forma segura la memoria de tu equipo, sin riesgo de borrar información que no han guardado, así como también podrás cerrar todas las aplicaciones que se encuentren activas pero que no estés utilizando.
  • Una vez la batería de tu equipo se muestre cargada, quítalo del enchufe para que la pila no se sobrecargue.
Samsung Galaxy A32 5G: una trasera única en un modesto gama media con 5G
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir