Cambiar PIN Netflix

cambiar-pin-netflix

Si eres una de esas personas que comparte su cuenta de este servicio de streaming probablemente te interese conocer las nuevas maneras de bloquear tu perfil y cambiar PIN Netflix de forma rápida y simple, así que continúa leyendo este artículo.

cambiar-pin-netflix-2
Aprende a cambiar PIN Netflix de manera rápida y fácil, y protege tu perfil de otros usuarios.

¿Cómo cambiar PIN Netflix? Fácil y rápido

La plataforma de Streaming Netflix ha incorporado la posibilidad de bloquear los perfiles con código PIN de manera individual o bien un solo código PIN de forma general para todos los perfiles, con esto podrás restringir la visualización de los perfiles con un mismo código.

El código PIN de Netflix ayudará a mejorar el control parental sobre los contenidos y en caso de que compartas la cuenta con otras personas, sean amigos, familiares o conocidos o quieras simplemente mantener en secreto lo que veas en este servicio de Streaming.

Este código de PIN nos ayuda a mantener alejados a otras personas de lo que nosotros queremos disfrutar de la cuenta. Por ejemplo, si no quieres que sepan qué series estás viendo o si no deseas que ingresen a tu perfil y que lo utilicen para ver contenido que no te interesa.

Puedes usar los bloqueos de perfil de adultos para que los niños no puedan ingresar a estos y usen la versión de Netflix Kids, ya que esta es una función que muchos usuarios han pedido para mantener oculto contenido que no es apto para los pequeños.

Diferencias entre control parental y el código PIN

Esta función no se trata de un código solo para niños sino que está dirigido a otros usuarios de Netflix que no podrán ingresar al perfil con clave y acceder al contenido que tu ves. Eso tiene sentido, si funciona, ya que sí solo una persona tiene la clave de un perfil puedes evitar que otras personas vean el contenido que tu consumes.

De esta manera, si comparten en una familia una televisión o un ordenador y una persona tiene la clave, como el padre o la madre, y comparten la cuenta con sus hijos, solo tú tienes la cuenta y ellos no podrán ver lo que tu has visto ni usar tu perfil para su consumo.

Tal vez te interese visitar este otro artículo: Cambiar PIN iPhone: Principales métodos paso a paso. Además te dejaremos un vídeo aquí debajo con información que te puede interesar.

No es lo mismo un bloqueo de perfil mediante un PIN que el control parental tienen fines similares, pero son dos maneras diferentes de restringir contenido en las cuentas de este servicio de Streaming.

Nuevas funciones de control

Desde abril 2020 Netflix se ha actualizado y añadido nuevas opciones y actualizando el control parental, de esta manera se puede mejorar la privacidad de los usuarios que tengan niños o menores que utilizan las cuentas.

Hasta ahora bastaba con ir a la opción de control parental de Netflix y elegir la edad para filtrar el contenido, sin embargo, ahora estas restricciones de visualización funcionan también con el bloqueo de perfil con un PIN para todos, no solo para los niños.

Crear un código PIN

El código pin de Netflix te permite acceder a un perfil en concreto, así podrás proteger desde dentro de una misma cuenta dicho perfil, de esta manera los niños no pueden acceder al contenido que tu consumas. En caso de compartir tu cuenta con otra persona, no podrán acceder al contenido que tu veas dentro de la plataforma.

Para asignarle un código PIN a un perfil, lo primero que debes hacer es tener los perfiles creados y una vez hecho esto deberá realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a Netflix en tu correo electrónico y contraseña.
  • Abre Netflix desde un navegador en la computadora accede a tu perfil.
  • Dirígete a la esquina superior derecha y busca en tu foto de perfil y abre la opción Cuenta.
  • Luego, deberás irte la parte inferior de la página y ahí encontrarás los perfiles.
  • Abre el perfil que quieras gestionar.
  • Y deberás buscar la opción de Bloqueo de perfil.
  • Primero, debes introducir la contraseña de tu cuenta Netflix
  • Y ahora sí podrás introducir los cuatro números para crear tu PIN.

Puedes crear el PIN y Netflix te lo pedirá cada vez que quieres acceder al perfil y en caso de haber olvidado el PIN de bloqueo, es tan fácil como dirigirte al enlace de "¿Has olvidado el PIN?, esto aparece en la parte inferior de la pantalla y puedes escribir la contraseña de tu cuenta Netflix para editarlo, borrarlo o acceder a este perfil.

Cualquier persona que tenga contraseña de tu cuenta de Netflix puede usar esta opción de ha olvidado el PIN, sin embargo, recibirás un correo que te indica si el código se ha intentado cambiar o lo han eliminado.

El código PIN se actualizará en todos los dispositivos donde tengas tu cuenta, en caso de que trates a acceder desde el teléfono móvil, también se exigirá colocar el código de 4 dígitos y así será hasta que lo quites.

Administrar tu PIN de la cuenta

Una vez configurado el PIN de la cuenta tendrás control sobre estos perfiles con este PIN de forma individual y así podrás restringir la visualización de todas las cuenta mediante este PIN. Para bloquear los perfiles individualmente de cada cuenta debes asegúrate de tener la versión más reciente del control parental. Dicha versión te permite controlar de mejor forma la personalización de visualización para cada perfil de la cuenta y bloquear con un PIN cada perfil que desees.

Una vez que haya actualizado la personalización de los controles parentales de cada perfil no podrás volver a configurar un único PIN para toda la cuenta, ya que ahora será de manera individual.

Si te fue de ayuda esta información te recomendamos visitar nuestro sitio Web, ya que allí encontrarás muchos más artículos relacionados con los cambios de pin de diferentes cuentas, aplicaciones, bancos, tarjetas, trámites, entre otros. Hasta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir