Cambiar PIN LG

cambiar-pin-lg

Los equipos LG han cubierto un alto porcentaje del volumen total de equipos móviles a nivel global. Cambiar pin LG puede ser una necesidad de seguridad importante. Aprendamos juntos a hacerlo fácilmente.

cambiar-pin-lg-1

Cambiar pin LG: proceso sencillo y eficaz de seguridad

Cambiar pin LG resulta un procedimiento básico de seguridad que todo comprador reciente de productos de telefonía inteligente debe incorporar, no solo en los primeros estadios de su experiencia con el móvil, sino como rutina de prevención ante cualquier amenaza a su privacidad. Los equipos LG, basados en el omnipresente sistema Android, ofrecen una manera bastante sencilla para hacerlo, dejando al usuario más tranquilo con respecto al blindaje de su información personal.

Este es uno de los aspectos que hacían de los equipos LG los más sólidos del mercado móvil. Y decimos hacían porque al parecer el difícil año 2021 será también el año de la despedida de LG de la producción de telefonía móvil.

La noticia ha producido sorpresa por la importancia de la empresa dentro del ámbito que nos ocupa, pero no porque no hubiese razones para decir adiós. La empresa siempre tuvo un puesto firme en la industria móvil desde 2002, pero su entrada en el mundo del Smartphone fue ardua y acaba con importantes pérdidas en medio de grandes competencias en todos los frentes. Puede tratarse de una retirada digna para un gigante industrial.

LG Electronics tiene una larga historia de diversificación y amplitud, desde sus inicios dedicados a la producción de electrodomésticos en su cuna de Corea del Sur hasta la producción global de televisores plasma, monitores y módulos solares. La presente etapa parece un estadio más del mismo proceso, con los emprendedores asiáticos invirtiendo ahora en Inteligencia Artificial, transporte eléctrico o herramientas de robótica.

Por lo pronto, las actualizaciones de los equipos de telefonía móvil seguirán ofreciéndose, al igual que los repuestos necesarios. Así que toda información asociada al mantenimiento de la seguridad de equipos LG, como el acto de cambiar pin LG, no deja de ser de gran actualidad.

Si tienes un interés especial por todo lo relacionado con los cambios de pin en equipos de telefonía inteligente, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra web dedicado a cómo cambiar PIN Xiaomi con MIUI y Android One. ¡Sigue el link!

¿Cuáles son los pasos para cambiar pin LG?

Afortunadamente para el usuario promedio sin grandes conocimientos de tecnología, el cambio del pin de la tarjeta SIM suele darse según un procedimiento muy parecido en todos los productos que contienen el sistema Android. Examinemos de forma breve estos pasos para integrarlos dentro de nuestra rutina personal de seguridad telefónica. Los pasos son los siguientes:

1. En primer lugar debemos asegurarnos de tener todo el escenario dispuesto para nuestro cambio de pin. Debemos, lógicamente, comprobar que la tarjeta SIM esté correctamente introducida en el equipo y que este la reconozca sin problemas. Una vez observado esto, podremos iniciar el proceso.

2. De seguidas debemos ubicarnos en nuestra página de inicio, accesible mediante el botón central de inicio de nuestro sistema. Desde allí podremos acceder a la opción de Menú, mediante un botón ubicado justo encima del botón anterior de Inicio. Presionémoslo y pasemos a la siguiente pantalla.

3. Dentro del listado del Menú deberemos ubicar la opción de Ajustes. En ocasiones puede resultar difícil encontrar lo que buscamos en estos listados por la larga enumeración de posibilidades, pero es necesario concentrarnos en el ítem señalado. Una vez encontrados los Ajustes, presionemos sobre ellos, accediendo luego al apartado denominado General.

4. Dentro del listado titulado como General, deberemos buscar la línea que indica Pantalla de bloqueo y seguridad. En este apartado estarán ubicadas todas las opciones que mantienen la información de nuestro teléfono fuera del alcance de miradas extrañas.

cambiar-pin-lg-2

Continuación de los pasos

5. En la lista desplegada dentro de Pantalla de bloqueo y seguridad podremos encontrar el letrero que contiene Bloqueo de tarjeta SIM. Presionaremos allí para acceder directamente a nuestros propósitos de cambio de pin.

6. A continuación, tendremos que seleccionar una tarjeta SIM. Si tenemos una sola tarjeta SIM insertada en nuestro teléfono será todo más sencillo, pero si tenemos un sistema de doble tarjeta SIM necesitarás fijarte mucho en cuál vas a modificar en cuanto a su clave de acceso. Los sistemas Android que incorporaba LG permiten adjudicar un pin distinto a cada tarjeta inserta. Así pues, elige con cuidado aquella cuyo pin quieras cambiar.

7. Una vez elegida nuestra tarjeta SIM que será sometida a modificación de clave, presionaremos directamente la opción obvia, fácilmente ubicable por su soledad, de Cambiar pin de Tarjeta SIM.

8. A partir de aquí el proceso será bastante simple. En primer lugar, el sistema te exigirá introducir el pin actual asociado a la tarjeta SIM, presionando luego Aceptar. A continuación, se te pedirá introducir ahora el pin nuevo que quieres establecer para esta tarjeta SIM. Presiona Aceptar de nuevo.

9. Por último, solo restará introducir una vez más el pin nuevo a establecer como método de confirmación y el pin quedará fijado como nueva clave de acceso de la tarjeta SIM. El proceso estará listo y su pin cambiado.

Conclusión

Recuerde que el pin debe ser una serie de dígitos consistentes en por lo menos cuatro dígitos y con un máximo de ocho dígitos. Debe ser fácilmente memorable, no asociada a ninguna información personal obvia como edad, matrícula, número de teléfono o fecha de nacimiento y sujeta a modificación regular cada cierto tiempo, para aumentar la eficacia de su seguridad.

Si se trata de modificar el pin estándar de fábrica que viene por defecto en los productos de este estilo, la necesidad de modificar el pin para tener mejor seguridad es aún más perentoria.

Esperamos que este artículo en el cual se te ha paseado por el proceso descrito de cambio de pin en sistemas Android, haya sido de tu agrado. Como puede verse, se trata de un método estándar para todas las plataformas que se encuentren trabajando con este popular sistema. Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar pin LG de forma sencilla y rápida. Hasta pronto y buena suerte en sus configuraciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir