Cambiar PIN Google

cambiar-pin-google-1

Aprende a cambiar PIN Google en tus dispositivos móviles y teléfonos inteligentes de esta marca, si te interesa conocer más acerca de esto, continúa leyendo este artículo.

cambiar-pin-google-2
Conoce cómo cambiar el PIN de Google.

Cambiar PIN Google en dispositivos móviles y ordenador

En algunos productos de Google se solicita un PIN de la cuenta para poder ingresar y realizar diferentes acciones, tal como puede ser configurar un nuevo dispositivo o realizar una compra con Google Play. Este código PIN asegura que cualquier acción que vayas a realizar esté protegiendo tu seguridad.

Es posible que desees cambiar el código PIN de tu Google por alguna razón y por lo general es por seguridad, ya que a veces se requiere modificar el PIN de un dispositivo o cuenta, por lo que ahora te enseñaremos ¿Cómo cambiar PIN Google en sus dispositivos móviles y desde un ordenador?

¿Cuándo usar un código PIN?

Google te solicita un código PIN cuando vas a realizar diferentes acciones, y las más comunes son las que te presentamos a continuación:

  • Al aprobar una compra en Google Play, se te pedirá el código PIN para liberar el dinero.
  • Cuando envías dinero a alguien por medio de Google Pay.
  • Cuando configuras un nuevo dispositivo Roku, deberás usar el PIN para agregar Google Play Películas y TV.
  • Cuando compras un artículo desde Google Play en Daydream.

El PIN de una Cuenta de Google no es igual a los pines que pueden tener otros productos de Google como pueden ser Google Voice o Google Ads.

¿Cómo crear un código PIN?

Para crear un código PIN deberá seguir las instrucciones, que por lo general, son pasos de un proceso de compra o una configuración, entonces puedes crear un PIN de la siguiente manera:

  • Entrando a tu Configuración de Cuenta de Google, deberás irte a la opción de PIN.
  • Deberás ingresar tus datos de correo electrónico y contraseña y seleccionar la opción crear PIN. Podrás elegir un PIN seguro con una combinación entre el 0000 y el 9999, lo cual te da muchas opciones para crearlo, deberás seguir los pasos que aparecen en la pantalla.
  • Como recomendación te sugerimos que no uses fechas de nacimiento u otros números que sean fáciles de adivinar o que uses este mismo PIN en otro lado. No uses números que estén en orden como pueden ser 1234 o 2468.
  • Por último, deberás guardar los cambios y listo, habrás creado tu PIN Google.
cambiar-pin-google-3

Cambiar tu PIN Google

La metodología es similar al proceso anterior, deberás abrir tu Cuenta de Google y acceder con tus datos de correo electrónico y contraseña.

Después deberás dirigirte al apartado de Seguridad y seleccionar el Acceso a Google, luego debes elegir la opción de PIN de la Cuenta de Google, es posible que debas volver a introducir tu contraseña.

A continuación, debes elegir la opción de cambiar PIN. Podrás cambiar tu PIN por uno más seguro siguiendo los pasos que te aparecen en pantalla. Por último, sólo debes guardar los cambios y listo, habrás cambiado tu PIN Google.

Cambiar tu PIN en Google Pixel

Los teléfonos Google Pixel a Pixel XL fueron reconocidos como uno de los mejores smartphones del año 2016, y que aquellos que posean el Google Pixel o Pixel XL seguro desean conocer ¿Cómo cambiar la clave PIN de su SIM en estos dispositivos? y te lo explicaremos a continuación.

Para poder cambiar la clave PIN de tu Pixel o Pixel XL deberás desbloquear el teléfono. El PIN de la SIM a veces es requerido cuando se inicia el teléfono y desbloquear sus funciones. Para cambiar la clave PIN en el Google Pixel o Pixel XL deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de tu Pixel a Pixel XL deberás dirigirte a Configuración
  • A continuación, deberás elegir la opción de Seguridad y abrir la sección de SIM PIN Options.
  • En el submenú que aparecerá en pantalla, podrás cambiar el PIN de la SIM y primero debes introducir la clave anterior para poder hacerlo.
  • Luego podrás cambiar el PIN de tu SIM Card en el Google Pixel o Pixel XL.

Después de configurar este nuevo PIN de la tarjeta SIM, este será válido hasta que lo cambies. Es importante que tengas en cuenta que cada vez que enciendas tu Pixel de Google se te solicitará el PIN de la tarjeta SIM para poder iniciarlo.

¿Cómo cambiar el pin en tu Google Pixel 3a?

Cambiar el código PIN en Google Pixel 3a es bastante simple y a continuación te diremos como hacerlo, debes asegurarte de que la tarjeta SIM esté insertada en tu el Pixel 3a:

  • Proceder al menú de Configuración de tu teléfono, esto encuentra disponible desde la pantalla de inicio.
  • Luego de esto, deberás ir a la sección de Seguridad y después a Configurar bloqueo de la SIM, desde allí podrás cambiar el PIN de la SIM de tu Pixel.
  • En caso de que tengas dos tarjetas SIM, podrás configurar un código diferente en cada una de las tarjetas SIM.

Sin embargo, este proceso requiere que conozcas el código PIN actual para poder realizar todos los pasos. En caso de no conocer el código SIM deberás buscarlo en la tarjeta de cartón donde venía la tarjeta SIM, ya que allí aparece el código PIN y el código PUK.

¿Cómo deshabilitar el PIN de tu Google Pixel?

En caso de que quieras deshabilitar el PIN de tu Google Pixel deberás hacer clic en la opción de Bloquear tarjeta SIM desde el menú de Seguridad. Y en Configurar bloqueo de SIM, tal y como te dijimos en el punto anterior, una vez que esta opción esté desmarcada ya habrás inhabilitado el PIN de la tarjeta SIM de Google Pixel. No recomendamos que inhabilites el código PIN a no ser que estés seguro de hacerlo.

El código PIN es una gran protección para tu Google Pixel y tarjeta SIM, ya que en caso de un robo, pérdida o que prestes tu dispositivo móvil, estará protegido contra cualquier persona. Sin este código no podrás acceder a los menús de Google Pixel y en caso de introducirlo mal tres veces se bloqueará hasta que introduzcas el código PUK.

Si te fue de ayuda esta información te recomendamos visitar nuestro sitio Web, dónde encontrarás la mejor información en artículos relacionados con los cambios de PIN, como este: Cambiar PIN Xiaomi con MIUI y Android One. Además te dejaremos un vídeo adicional aquí debajo con más información. Hasta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir