Cambiar PIN tarjeta WiZink para validar tus compras

Cambiar-pin-tarjeta-WiZink

Wizink es uno de los grandes nombres de la banca en línea del continente europeo. Y el buen manejo del PIN de su tarjeta es un elemento clave de nuestra seguridad. Aprendamos juntos ¿Cómo cambiar el PIN de la tarjeta WiZink?

Cambiar-pin-tarjeta-WiZink-2-

Cambiar el pin de la tarjeta WiZink, banca en línea de territorio ibérico

Cambiar el pin de la tarjeta WiZink puede ser una inquietud bastante frecuente entre la multitud de sus usuarios. No es exagerado llamarle multitud: desde el punto cumbre de los tres millones de usuarios registrados en 2016, la empresa no ha hecho más que crecer en las tierras ibéricas de España y Portugal.

Creada hace más de veinte años, en el albor del nuevo siglo; WiZink es un banco en línea sin una sede física real. Los clientes manejan sus transacciones directamente en la red, y en puntos establecidos para su funcionamiento, como centros comerciales, aeropuertos y demás espacios donde pueda explayarse una actividad mercantil de altura.

El nombre WiZink no es más que la estilización fonética de la expresión inglesa We Think (Nosotros pensamos), lo cual es un tributo al carácter innovador y de diseño ágil de su concepto empresarial. Parte de este dinamismo, es su capacidad para efectuar adquisiciones o fusionarse con organizaciones mayores para garantizar su impacto y penetración en el mercado.

Es así el caso de su reconversión inicial de ser el Bancopopular-e a ser WiZink, la compra de los negocios de Citibank, Barclaycard o Aplazame y su definitiva entrada como propiedad de Värde Partners, fondo norteamericano de inversiones.

Su tamaño financiero ha permitido, por ejemplo, el patrocinio de grandes espacios destinados para varios usos como el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, cuyo nombre fue reconvertido gracias a su patrocinador en WiZink Center. Con la cantidad de eventos que organiza este Palacio, cerca de doscientos cada año, WiZink ha encontrado un muy buen negocio empresarial que ha convertido su organización no sólo en el nombre de una empresa más, sino en un nombre común en la cultura popular europea.

Cambiar-pin-tarjeta-WiZink-3-

¿Qué es el PIN de la tarjeta WiZink?

Ahora entremos en materia, explicando primero en ¿Qué consiste el PIN de la tarjeta WiZink? Este elemento no es más que una clave numérica de identificación personal con la cual el cliente de WiZink puede ejecutar todos los movimientos comunes de una banca en línea: pagos en establecimientos, consultas de cuenta, retiros de efectivo en cajeros, entre otras operaciones.

No siempre funcionó de esa manera, como llave absoluta de su cuenta bancaria personal. Anteriormente, la firma electrónica era suficiente para efectuar un proceso de transacción, pero los nuevos criterios de seguridad bancaria de la Unión Europea hicieron que fuera indispensable asociar un PIN a las operaciones para evitar fraudes dañinos.

Si te interesa especialmente todo lo relacionado con el PIN de un sistema electrónica, quizá te resulte provechoso visitar también este otro artículo de nuestra web dedicado a Cambiar PIN Huawei ¡Sigue el link!

La creación del PIN es un proceso bastante básico al alcance del usuario. Simplemente se elige durante el proceso de activar la tarjeta en sí, bien sea mediante la página web oficial de WiZink, su aplicación o por medio del servicio de atención telefónica de la empresa.

El servicio en línea se abrirá en la sección de Atención al Cliente, en su apartado Activar tarjeta. Luego de introducir en la máquina elegida los tres dígitos señalados en el dorso de la tarjeta, se pedirá una clave de cuatro números que constituirá, una vez aceptada, el PIN fijo para sus operaciones. El PIN se validará en su primer uso por parte del usuario tanto en puntos de venta como en cajeros.

Para elegir este número, el sistema recomienda encarecidamente no recurrir a números consecutivos, repeticiones excesivas o información numérica demasiado conectada a su vida personal, como la fecha de nacimiento, el número de matrícula del auto, su edad, entre otros ejemplos comunes.

Si bien es difícil pensar en números desligados de la experiencia personal, es necesario intentarlo para no ser presa fácil de usurpaciones. Las combinaciones de cuatro números pueden ser potencialmente innumerables, por tanto, explotemos la posibilidad de elección a fondo, blindando nuestra seguridad. No la escribamos en el teléfono, no la compartamos con vendedores ni con desconocidos y tecleémosla sin ojos espías alrededor.

Cambiar-pin-tarjeta-WiZink-4-

¿Cómo puedo cambiar el PIN de mi tarjeta WiZink?

La respuesta puede resultar decepcionante, pero debemos decir que no es posible cambiar el PIN de la tarjeta WiZink una vez se ha establecido. La seguridad es férrea en este sentido y no permitirá modificaciones que puedan estarse efectuando por manos no deseadas, ni en cuanto a la tarjeta tradicional ni en el caso de querer cambiar el PIN de la Tarjeta Visa Cepsa de WiZink.

¿Qué ocurre si he olvidado el PIN de mi tarjeta WiZink? En ese caso, el sistema ofrece el servicio de recuperación en el apartado ya mencionado de Acceso Cliente.

El proceso consistirá en iniciar sesión con sus datos establecidos en la página web o en la app oficial de la empresa, hacer clic en el menú de Opciones y acabar seleccionando la opción Consultar PIN. Esto enviará automáticamente un SMS a su teléfono con un código de autenticación que podrás utilizar en la plataforma para ver tu PIN por sólo cinco segundos. Asegúrese de mantenerlo en su memoria para no tener que ejecutar el proceso de nuevo.

¿Pero qué pasa si temo por mi seguridad porque me han robado la tarjeta o el teléfono que contenía la información de ingreso? En este caso WiZink vuelve a evadir el requerimiento de modificación, recomendando ponerse en contacto con su servicio al cliente de inmediato para cumplir rápidamente el proceso de cancelar la tarjeta.

WiZink es particularmente insistente en este respecto: ante cualquier movimiento sospechoso en la cuenta o ante cualquier mensaje extraño que parezca proveniente de la empresa, es necesario contactar al servicio al cliente. Una vez sea activada una nueva tarjeta, podrá crearse un nuevo PIN.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar el PIN de la tarjeta WiZink. Hasta pronto.

Cambiar-pin-tarjeta-WiZink-5-
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir