Cambiar PIN de Huawei de la manera más rápida y sencilla

cambiar-pin-huawei

Tener un control claro sobre el pin de nuestro teléfono Huawei puede ser crucial para nuestra comodidad y seguridad. Aquí aprenderemos juntos ¿Cómo cambiar el PIN de Huawei?

cambia-pin-huawei-2

Cambiar pin Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones

La pregunta sobre ¿Cómo cambiar el PIN Huawei? es frecuente entre los usuarios de este tipo de equipos inteligentes. Y cuando hablamos de usuarios, nos referimos a más de doscientos millones a nivel global, según las estadísticas de equipos vendidos en los últimos tres años. No en balde su nombre significa en chino magnífico logro, según la transcripción de sus ideogramas originales.

Sacada al mercado hace 34 años, en 1987, para hacerse cargo de la producción ya extinta de antiguas dispositivos telefónicos; Huawei es ahora una vasta compañía fabricante de dispositivos electrónicos, construcción de redes y asesoría empresarial de telecomunicaciones. Sus ventas han resultado rivales directas de empresas temibles como Apple o Samsung, saliendo bien parada del enfrentamiento.

Actualmente, la empresa ha presentado algunos problemas, debido a que ha estado inmersa en ciertas acusaciones desde los Estados Unidos. Lo que se piensa es que participaron en actividades relacionadas al espionaje, a través de todos los artefactos creados, sin embargo, Huawei sigue creciendo en todo el mundo.

Su calidad de fabricación y software es incuestionable, añadiendo, además, una inteligente estructura de precios que ofrece desde la máquina más simple y accesible para el usuario menos favorecido hasta el dispositivo más complejo o lujoso disponible. La maleabilidad de su sistema interno es otra ventaja que se ofrece al usuario, como por ejemplo, el cambio sencillo del código PIN de la tarjeta SIM, el tema que nos ocupa en este texto.

¿Cómo cambiar PIN SIM Huawei?

En primer lugar, debemos recordar exactamente ¿Qué es el PIN de la tarjeta SIM? El PIN no es más que el código compuesto de cuatro dígitos con el cual podemos acceder directamente a nuestro dispositivo. Se trata de una clave personal que será esencial para garantizar la seguridad de nuestro terminal.

Usualmente, una tarjeta recién adquirida llega con un código por defecto, pero cambiar esta clave estándar por una de nuestra creación es lo más recomendable. Será mucho más fácil de recordar y no tendremos que cargar un código extraño para todas partes en caso de necesitarlo, con todos los riesgos de extravío que eso implica, con el subsiguiente bloqueo de la tarjeta.

Por supuesto, el código personal que utilicemos no puede resumirse en poner simplemente los primeros cuatro números universales, colocar cuatro números idénticos, dos pares de números iguales o invertir el orden de los primeros cuatro números universales. Esta clave lo dejará particularmente vulnerable para cualquier ingreso no deseado. Se trata de encontrar un balance entre la peculiaridad del código y su facultad para resultar memorable en todo momento por el usuario.

Si te interesa todo lo relacionado con el cambio de código de teléfonos inteligentes, quizá te resulte provechoso visitar este otro artículo de nuestra Web dedicado a cómo cambiar el PIN Android y la tarjeta de desbloqueo del iPhone. ¡Sigue el link!

El proceso de cambio de PIN de la tarjeta SIM en Huawei es bastante sencillo, aunque con ligeras variaciones dependiendo de la versión del dispositivo en la cual estemos incursionando. Veamos estas dos opciones referidas al formato de un Smartphone Huawei P10 y al formato de un Huawei P8 Lite.

cambia-pin-huawei-3-

Cambiar PIN de un Huawei P10

El mecanismo para cambiar el PIN de un modelo Huawei P10 consistiría en los siguientes pasos:

1. En primer lugar, debemos introducir la tarjeta SIM en la terminal de su teléfono Huawei. Asegurémonos de que se encuentre bien introducida y de que el dispositivo inteligente se encuentre desbloqueado. Es un paso bastante obvio, pero aún así no resulta redundante describirlo.

2. A continuación, nos dirigimos al sistema en sí dentro del teléfono, para ingresar en la sección Ajustes. Allí encontraremos una larga serie de opciones de configuración, desde características de pantalla y sonidos del teléfono, pasando por notificaciones y batería, hasta manejo de Aplicaciones.

3. De toda la lista, seleccionaremos haciendo clic el apartado de Seguridad y Privacidad, ubicado hacia el final del listado.

4. En la nueva barra de opciones desplegada por nuestra acción, donde se encuentran apartados de seguridad como lo del reconocedor facial o identificación por huella dactilar, seleccionaremos la opción denominada Ajustes adicionales, hacia el final de la lista.

5. En esta nueva lista de Ajustes, entre las opciones, como la administración de teléfonos o instalación de app desde algunos sitios externas, se encuentra el apartado Cifrado y credenciales. Hacemos clic sobre el.

6. En el menú desplegado, haremos clic sobre la opción del principio del listado, Configuración de bloqueo SIM, aquí podrían verse dos opciones, SIM 1 y SIM 2, en caso de que se encuentren dos tarjetas insertadas. Seleccionemos la que nos interese.

7. Se nos abrirán dos opciones a continuación: bloquear tarjeta SIM y Cambiar PIN de SIM. Haremos clic sobre esta última.

8. Aquí se nos exigirá tanto introducir el viejo código PIN estándar como el nuevo código que quieres establecer. Presionaremos Aceptar y el proceso habrá terminado satisfactoriamente.

cambia-pin-huawei-3-

Cambiar PIN de Huawei P8 Lite

En el caso de querer cambiar el PIN de un Huawei modelo P8 Lite, el proceso es ligeramente distinto, pero igualmente fácil:

1. Nos aseguraremos también de que la tarjeta SIM esté correctamente introducida.

2. Iremos directamente al apartado de Configuración de nuestro teléfono.

3. En la barra desplegada seleccionaremos el apartado de Seguridad.

4. Allí, de entre todas las opciones usuales, elegiremos el apartado de Configurar bloqueo de la tarjeta SIM, de nuevo, dependiendo de cuantas tarjetas tenga introducidas en el equipo, deberá fijarse en la que desea modificar el código PIN.

5. Como se ha descrito, deberá introducir tanto el código PIN actual como el que quiere incorporar nuevo. Asegúrese de poseer el viejo código correcto. El teléfono se bloqueará después de que intentes más de tres veces, trayéndonos nuevas complicaciones. Con presionar Aceptar, todo estará cumplido.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar el PIN de Huawei, un proceso simple pero de gran eficacia en términos de seguridad personal. Esperamos que haya sido de utilidad. Hasta pronto y buena suerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir