Cambiar PIN de carga: ¿Cómo sé si está dañado?

Cambiar-pin-de-carga-cómo-sé-si-está-dañado

Cambiar PIN de carga es una de las partes de tu teléfono móvil que posee mayor riesgo de dañarse o presentar problemas debido a su uso, golpes y muchas cosas más. Por lo que te invitamos a conocer ¿Cómo saber si se encuentra dañado? entre otros aspectos más.

Cambiar-pin-de-carga-cómo-sé-si-está-dañado-1
PIN de carga modelo A3, A5 y A7.

Cambiar PIN de carga: ¿Qué es?

Cuando nos referimos con problemas de cargas en un teléfono móvil, debemos iniciar verificando uno de los principales componentes de un equipo móvil, el pin de carga. Este es un puerto de entrada ubicado en uno de los laterales del teléfono por el cual se conecta el cable cargador para recargar en un tiempo específico la batería.

Si este sufre una rotura, puede acarrear que el teléfono no reciba la carga debida, sin embargo, no es un problema que no se pueda resolver fácilmente, rápidamente y según el modelo de tu equipo puede llegar a ser más económico que obtener un nuevo teléfono móvil.

Causas por lo que el PIN de carga se daña

Sin importar el tipo de teléfono con el que contemos, estos poseen dos puertos de entrada, una para la entrada del Jack para los audífonos y otra para el pin de carga.

A pesar de los modelos de forro que hoy en día se pueden conseguir en el mercado, ninguno de ellos protege de forma íntegra todas las partes del teléfono, en especial estos dos puertos, ocasionando que se llenen de polvo, tierra o pequeños trozos de basura que se encuentren en la cartera, bolsillos o estuche.

Además, cuando ingresamos nuestro cargador dentro del puerto, este encaja con una ranura de conectores que cumple la función de transportar la carga a la batería o información al equipo telefónico, por lo que con el uso puede ir sufriendo cierto desgaste o daño generando que presente problemas o deje de funcionar.

Sin embargo, se debe saber que el pin de carga puede arrojar problemas antes de romperse definitivamente, debido a la suciedad alojada dentro del puerto. Otra forma de saber cuándo está fallando este puerto, es al observar que se desconecta con tan solo mover el cable o al tener la necesidad de colocar el equipo en cierta posición.

Pasos que se debe tener en cuenta para verificar su funcionamiento

Si tienes dudas con el funcionamiento correcto del PIN que posee tu teléfono móvil, solo deberás realizar los tres siguientes pasos:

  1. Chequear el estado del cargador.
  2. Prueba con varios cables de conexión.
  3. Limpia el PIN de carga.

Una vez chequees esto y sigues observando problemas, entonces es recomendable contactar con una persona especializada o técnico en la materia para que cambie la pieza. Esto no te generara mayor inconvenientes, perdida de información ni acarrea mucho gastos en repuestos.

Cambiar-pin-de-carga-cómo-sé-si-está-dañado-2
PIN de carga Samsung J7.

Limpiar el PIN de carga: ¿Cómo hacerlo?

A pesar de que muchos piensen que este procedimiento es realmente complicado o que no posees el equipo suficiente para hacerlo, solo necesitas unos cuantos artículos, mucha paciencia y cumplir con los pasos que a continuación te indicamos:

  1. Busca un fosforo o palito y un poco de algodón.
  2. Envuelve apretando muy bien el algodón del palito y ubícate en un lugar con mucha luz.
  3. Introduce cuidadosamente el palito en el puerto aplicando un poco de fuerza contra la pared del mismo. Este paso debes realizarlo con mucha paciencia y cuidado, ya que son sumamente frágiles.
  4. Retirar y quitar la suciedad para volver a introducirlo. Repite este proceso cuantas veces necesites para retirar todo el polvo que se encuentre adentro.
  5. Cada tanto es recomendable cambiar el algodón que se encuentre adentro.
  6. Luego repite el proceso por los conectores.

Como cambiar el pin de carga fácilmente

Cambiar pin de carga J7, Samsung S10, IPhone, entre otros modelos de teléfonos móviles puede ser muy sencillo o complicado dependiendo del modelo que poseas, por este motivo es recomendable llevarlo a un especialista que posea los conocimientos básicos sobre cada modelo. Sin embargo, cada persona puede realizar este proceso.

  1. Busca un videoclip que te muestre como desarmar tu teléfono móvil, ya que cada modelo posee un procedimiento distinto.
  2. Cuando se encuentre abierto, puedes ubicar rápidamente el pin de carga y si se encuentra integrado a una pequeña placa o soldado directamente a la pieza principal del teléfono móvil.
  3. Si la pieza se encuentra integrada a la placa llamada flexible, solo tienes que comprar el repuesto correspondiente a ese modelo, luego retirar la placa e instalar el nuevo.
  4. En el caso de que se encuentre soldado a la placa principal del teléfono, tendrás que buscar un soldado de estaño punta fina, pistola de calor, flux en gel, cinta para cubrir los circuitos, estaño y malla para desoldar.
  5. Cubrir todas las conexiones cercanas al PIN, luego coloca flux en las conexiones que puedes encontrar entre la placa y el PIN, para exponerlo al calor y poder derretir el estaño.
  6. Ayúdate con unas pinzas para retirar el PIN una vez se derrita todo el estaño.
  7. Limpia todo el residuo que observes.
  8. Luego, coloca la nueva pieza del PIN y suelda cada una de las conexiones con sumo cuidado y observa que estén bien unidas.
  9. Limpia la placa y vuelve a armar el teléfono móvil de la misma formar que lo desarmaste.

Estos pasos también pueden emplearlo para cómo cambiar el pin de carga de una Tablet, teniendo en cuenta, que cada modelo es distinto por lo que es recomendable observar un video tutorial que te indique el proceso exacto según el modelo de Tablet que poseas.

¿Puedo cargar mi teléfono con el PIN dañado?

Hoy en día los modelos de teléfonos móviles o celulares han ido evolucionando según las necesidades y avances de la tecnología, pero un aspecto negativo de este desarrollo ha sido sin duda alguna, el pin de carga.

Los nuevos pin de carga que poseen los teléfonos no permiten recibir carga si se encuentran dañados, siendo imposible cargar la batería para utilizar el equipo, cosa que los modelos más viejos o antiguos si permitían. Si te gustó toda esta información visita Pin de carga iPhone, allí conocerás más.

Bateria | Cómo arreglar un móvil con problemas de carga - AS.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir