Cambiar pin Cajamar

Los usuarios del banco Cajamar tienen una gran cantidad de servicios a su disposición, los cuales les permiten hacer muchas gestiones en sus cuentas bancarias como pagar, transferir y hacer compras online. Entre una de las funciones está Cambiar PIN Cajamar.

Cajamar tiene un servicio de FirmaMóvil, con el que pueden hacer todas las operaciones bancarias que necesites desde tu teléfono móvil. En este post te vamos a enseñar como cambiar el pin de firma móvil y hacer todas las operaciones que desees.

¿Qué es FirmaMóvil?

El sistema digital llamado Firma Móvil te permite hacer gestiones de cuenta bancaria y compras online de la manera más rápida, fácil y segura. Para poder usar esta plataforma solo debes descargar la aplicación en tu móvil junto con la de Grupo Cajamar.

La aplicación de se llama Wefferent y la puedes descargar aquí para Android, aquí para IOS. En el caso de la aplicación de Grupo Cajamar, puedes descargarla aquí, para IOS aqui. De esta manera tienes las dos aplicaciones necesarias en tu dispositivo móvil.

El uso de Firma Móvil en tu dispositivo hace que ya no tengas que utilizar más validaciones por SMS, sino que puedes configurar un PIN para hacer cualquier transacción. De esta manera puedes hacer tus gestiones de forma más segura, rápida y sencilla.

Cuando usas Firma móvil puedes tener confirmaciones de cualquiera de las operaciones que realices desde tu aplicación móvil, la banca electrónica y telefónica. Pero, para comenzar a disfrutar de los beneficios debes Activar tu aplicación de forma móvil.

Activación de Firma Móvil

El proceso que debes hacer para activar el servicio de Firma Móvil es bastante sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la aplicación de Grupo Cajamar, puedes hacer este proceso para desactivar o activar el servicio.
  • Al ingresar, debes ir a la sección de Mi Perfil y luego presionar Firma Móvil.
  • Al presionar esa opción, debe llegar un SMS al número telefónico que tienes registrado en el banco. En este mensaje contiene un código de verificación que debes ingresar en la plataforma de Firma Móvil.
  • Lo siguiente es que debes establecer el PIN que vas a utilizar en todas las operaciones que vayas a realizar con tu cuenta y banca digital. Este PIN debe estar confirmado con 4 o 6 dígitos, los cuales debes memorizar para usar en todas tus transacciones.

¡Listo! Con estos simples pasos ya tienes tu Firma Móvil activada. Esta firma la puedes cambiar cuando desees desde la aplicación de Grupo Cajamar.

¿Cómo cambiar PIN Cajamar en Firma Móvil?

En caso de que quieras cambiar el PIN de firma móvil porque lo olvidaste o lo bloqueaste, se puede hacer fácilmente desde la aplicación con los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Debes ingresar a tu aplicación móvil de Grupo Cajamar.
  • Luego, debes ingresar en tu perfil, seleccionar la opción de firma móvil y luego Generar Nuevo PIN.
Cómo cambiar PIN Cajamar
  • Seguidamente, debes seleccionar la tarjeta de la que quieres cambiar el PIN de Firma Móvil. Para ello debes introducir el pin que usas para comprar con tu tarjeta.
  • Debes recibir un código de validación por SMS, el cual debes colocar en la aplicación y luego colocar el nuevo PIN que quieres utilizar.
Cambiar pin Cajamar

De esta manera ya tendrías tu nuevo PIN de operaciones de firma móvil. En caso de que no poseas tarjetas activas para el proceso, puedes cambiar el PIN desde la plataforma de la Banca Electrónica. En la sección de Utilidades, luego debes ir a Configuración y finalmente Generar Nuevo PIN, allí debes seguir los pasos que te indica la plataforma.

¿Cómo funciona Firma Móvil o Wefferent con el PIN de Cajamar?

Una vez que hayas hecho la activación y las configuraciones que mencionamos en los puntos anteriores, puedes hacer tus transacciones bancarias normales. Al momento de hacer cualquiera de las operaciones te debe llegar una notificación a tu móvil donde puedes confirmar la operación y debes colocar el PIN que has configurado para que se haga la operación

Con la aplicación de Cajamar puedes hacer todas las operaciones que acostumbras hacer en tu cuenta desde la comodidad de tu celular y muchas funciones más. Entre las principales funciones está:

  • Paga en comercios físicos con tu móvil.
  • Puedes hacer todas las operaciones sin tarjetas de coordenadas, solo con tu PIN.
  • Solicita tus tarjetas personalizadas.
  • Puedes hacer los pagos de tus compras online sin ningún problema.
  • Puedes retirar dinero sin tener que pagar comisiones en los más de 1.200 cajeros de GCC.

Este servicio de Cajamar les da a los usuarios muchas ventajas y opciones, las cuales pueden disfrutar de manera gratuita, ya que la aplicación no tiene ningún tipo de costo y no debes pagar nada adicional al usarla.

La aplicación se descarga e instala en tu móvil fácilmente como cualquier otra, abres tu cuenta con los datos personales que se te solicitan y al terminar ya puedes disfrutar de todas las funcionalidades.

También te puede interesar conocer cómo Cambiar PIN tarjeta Ibercaja si es así no te pierdas este artículo de nuestro blog.

Beneficios que tiene Firma Móvil

Entre los principales beneficios que te podemos mencionar de esta plataforma de operaciones del banco Cajamar están:

  • Puedes proteger todas las operaciones que hagas mediante las plataformas digitales a distancia, ya sea en la banca electrónica, telefónica o la app, todo estará protegido por tu PIN.
  • Ya no es necesario que tengas a la mano las tarjetas de coordenadas, ya que con el PIN puedes mantener seguras todas tus transacciones. Solo debes mantener en secreto tu pin.
  • Ya no debes esperar mucho tiempo a que lleguen los mensajes por falta de señal. Solo debes colocar tu PIN, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido, evitando cualquier tipo de bloqueos.
  • Cuando ingresas tu pin en la aplicación se muestra de manera encriptada, por lo que no se va a almacenar en ningún lugar de tu móvil. De esta manera, en caso de perdida o robo de tu dispositivo móvil, no hay riesgos de que hagan transacciones indebidas con tu cuenta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir